TEMPERLEY 1 – DEPORTIVO RIESTRA 0: LO HA «ENCONTRA»DO EN LA PRIMERA

Foto: @TemperleyOK

Por: Marcelo Patroncini | julio 6, 2021


El Gasolero le puso fin a una racha adversa de tres derrotas consecutivas y batió por 1 a 0 al Blanquinegro en el Alfredo Beranger. El único tanto de la tarde en el sur del Gran Buenos Aires lo convirtió Guillermo Pereira, contra su provia valla cuando iban 40 segundos del capítulo inicial.

Pitó Gerardo Méndez Cedro y llegó el gol de Temperley. Así de pronto, cuando todavía los presentes se estaban acomodando entre la platea y el banco de relevos. Un desvío involuntario en el fondo del Deportivo Riestra terminó descolocando a Carlos Morel y sentenciando un encuentro que se le hizo cuesta arriba a los de Guillermo Szeszurak.

Agustín Aillone, la cara de la esperanza Celeste, encabezó una jugada por el medio del campo de juego y descargó hacia la derecha. Leonardo Zaragoza, por esa banda, encaró y lanzó un centro al ras que se desvió en Pereira, dejó mal parado al guardameta, y acabó besando las redes en el Teatro de los Sueños de Turdera.

De ahí en adelante, el Gasolero mostró una versión mucho más linda que la de otras veces. Franco Díaz fue una pieza clara para generar peligro, Elías Contreras pareció inquietar al fondo rival, y el ya mencionado «Peluche» Aillone le aportaba jerarquía. Sin embargo, los de Fernando Ruíz perdonaron y el «Búfalo», con algunos cambios, volvió a poner a Los Malevos de Pompeya en órbita.

Entre Joaquín Papaleo, de gran tarde, y el travesaño, el Blanquinegro no pudo plasmar lo que buscaba en el score. Y, más allá del triunfo, el Celeste se fue furioso porque debió padecer hasta el final de la contienda la escueta diferencia y el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro que obvió un penal clarísimo en favor del dueño de casa.

Deportivo Riestra llegó a seis jornadas sin triunfos, quedó súper relegado en la tabla de posiciones, e incluso fue superado en la grilla por su rival de turno. Temperley, con el 1 a 0, gozó el hecho de cortar la racha de tres caídas al hilo y más allá de su furia con el referato, disfrutó que su contricante se hizo el gol para que los de Ruíz festejen.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente