ESTUDIANTES 0 – QUILMES 0: ANULARON HASTA LAS EMOCIONES

De promesa de partidazo a la nada misma. El Pincha y el Cervecero ofrendaron un 0 a 0 para el olvido en la tarde de Caseros. Los de Mauricio Giganti convirtieron dos veces pero ambas fueron anuladas por offside. Y después, honestamente, poquísimo más para destacar.

Quilmes llegó a los 2 minutos del primer tiempo porque la defensa de Estudiantes durmió la siesta antes que los espectadores lo hicieran. Un remate cruzado de Facundo Pons que se perdió por línea de fondo parecía ser el prólogo de una linda contienda aunque sólo se trató de un «bluf» en un sábado carente de emociones.

El reloj marcaba 24 del capítulo inicial, Enzo Acosta mandó un centro desde la izquierda y Lautaro Díaz conectó directo a la red pero Mario Ejarque, a instancias de su asistente, invalidó la conquista del local por posición adelantada. La visita mostró su mejor cara en el último cuarto de hora previo al descanso. Pons volvió a tener el grito en la punta de la lengua pero Nicolás Fernández se lo sacó en la línea. Y, por último, Pier Barrios castigó entrando solo por derecha pero la caprichosa dio en la cara externa de la red para que se salve el dueño de casa.

En la complementaria, el Cervecero desapareció casi por completo. Sacando un remate de Julián Bonetto que se fue apenas alto, y una ocasión inmejorable que dilapidó Federico Anselmo, las más claras fueron del Pincha. Al minuto del capítulo final, Fernando Joao definió con maestría ante la salida de Rodrigo Saracho aunque el árbitro anuló el tanto por otro offside. Un ratito más tarde, el botín derecho de Sebastián González despintó el palo izquierdo del arco rival con un tiro libre que buscaba sorprender a todos.

Sin muchas más situaciones para destacar, el 0 a 0 calificó el aburrido encuentro que ofrendaron tanto Estudiantes como Quilmes en Caseros. Los de Giganti volvieron a quedar en falta en su domicilio mientras que los de Facundo Sava se gastaron todos los cartuchos el lunes pasado cuando perdieron 4 a 3 con Alvarado en el sur del Gran Buenos Aires.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.