SPORTIVO ITALIANO 1 – DOCK SUD 1: SE TOPÓ CON UN BO»DOCKE» DE CENTENO

Por: Marcelo Patroncini | mayo 16, 2021


El arquero del ACIA fue la figura indiscutida en la tarde del sábado en Ciudad Evita. Bruno Centeno tuvo una actuación clave para ahogarle el festejo al Darsnero que no pudo sumar de a tres en sus aspiraciones al título en la Primera C. El Azzurro y los Inundados igualaron 1 a 1 en un lindo partido.

La experiencia de la pelota parada le dio a Dock Sud una ventaja tempranera en el estadio que va camino al aeropuerto de Ezeiza. Iban 7 minutos cuando el ex River, Gustavo Oberman, pinchó un tiro libre al área de Sportivo Italiano para que Cristian Tula, otrora Ferro e Independiente, de cabeza, pudiese guardar la pelota contra un palo y abrir la cuenta en favor del elenco de Guillermo De Lucca.

El 1 a 0 empezaba a quedarse corto porque la visita tuvo situaciones para ampliar la diferencia. Un tackle de Eric Larretape derivó en un penal que Braian Chávez no pudo convertir porque Centeno, a partir de ese momento, comenzó a erigirse como figura absoluta. Sin embargo, más allá de la buena actuación del guardameta, el Docke también perdió en peso cuando quien falló desde los doce pasos dejó a sus compañeros con uno menos por una merecida expulsión antes del entretiempo.

El ACIA creció apenas en la complementaria hasta encontrar el tanto del empate. Avisó al minuto con un lindo tiro de Javier Pintos que Matías Wysocki desvió al tiro de esquina. No obstante, el mismo protagonista tuvo revancha y la parda llegó al cuarto de hora cuando recibió un exquisito pase de Jonathan Soria para meterse con pelota dominada dentro del área grande y sacudir contra las redes rivales.

Con el 1 a 1, el Docke apostó a ganarlo como sea y se adueñó del juego. Pero allí fue cuando Centeno mostró todas sus condiciones para taparle un mano a mano maravilloso a Nahuel Troxler y, a cinco del final, quedarse con un cabezazo espectacular de Enzo Tamborelli que pudo haber significado el triunfo para los Inundados.

Sportivo Italiano, que no pierde hace seis fechas, cortó su envión ganador de tres encuentros al hilo con este 1 a 1 que saboreó mucho más que un Dock Sud aguerrido. Y en el afán de ganarlo, el Darsenero se topó con un bodoque en el área contraria que le arruinó, en parte, las ilusiones de un lindo sábado de fútbol.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente