A toda orquesta se recuperó la Lepra tras el empate sin goles en el clásico rosarino y, tras vencer a San Martín de San Juan en el Parque de la Independencia, se cobró una nueva víctima en la ciudad de las diagonales al derrotar por 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en un juego que tuvo a las hinchadas de ambas parcialidades.
Iba un minuto de juego cuando Lucas Boyé conectó de cabeza un tiro de esquina que se puso en órbita desde el costado derecho y venció la resistencia de Hilario Navarro. El raudo gol de Newell´s Old Boys sorprendió a un Pincharrata que tardó en reaccionar y se mostró muy impreciso tanto en la última línea como en el mediocampo. Una floja tarde de los centrales le permitió, a los atacantes del conjunto de Lucas Bernardi, lucirse en ofensiva durante toda la etapa inicial.
Algunos destellos de Ezequiel Cerutti y pequeñas apariciones de Carlos Auzqui fueron las acciones destacas de Estudiantes de La Plata que se fue al entretiempo con un problema mayor al 1 a 0 en contra: la ausencia futbolística y las inconexiones entre sus jugadores. Mientras tanto los de Rosario bailaban a su ritmo y sobre el epílogo lograron aumentar la diferencia con melódico zapatazo de Denis Rodríguez que ingresó golpeando el travesaño y las piolas del techo local.
La escuadra de Gabriel Milito pudo descontar en el inicio de la segunda parte cuando Germán Delfino sancionó un penal a favor de ellos pero Diego Mendoza se encontró con la resistencia de Ezequiel Unsain y el mismo vértice horizontal que había ayudado a su contrincante un tiempo atrás. La suerte no estaba del lado del León que buscó, con más entrega que ideas, revertir el 2 a 0 pero no pudo. Ni siquiera el ingreso de David Barbona sirvió para aportar claridad en tanto que la Lepra estuvo cerca de liquidar la contienda con un intento de Maximiliano Rodríguez pero el poste se lo negó.
Newell´s le puso ritmo a la noche platense desde la tribuna y dentro del campo de juego. Así derrotó sin atenuantes a un Estudiantes que no logró enchufarse nunca en el partido. Y con el 2 a 0 los de Bernardi se fueron a festejar esta levantada, con la música a otra parte.