En el debut de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022, los Bohemios no tuvieron piedad en Lublin. El equipo de Jaroslav Silhavy arrancó sorpresivamente perdiendo pero después le pegó un baile inolvidable a los Camiazules para ganarles 6 a 2 y quedar en lo más alto del grupo E donde también juegan Bielorrusia, Gales, y Bélgica.
Sabe República Checa que no es el gran candidato a quedarse con la zona pero también ha comprendido que esta clase de encuentros son los que lo llevarán a estar más cerca del Mundial que lejos del mismo. Estonia, con todas sus debilidades, rescató al menos su trabajo en ofensiva con el que buscará amargarle la vida a Belarús el sábado por la tardenoche.
A pesar del dominio visitante desde el arranque, los locales dieron la nota con un gol a los 12 minutos producto de un tanto de Rauno Sappinen que se le escurrió entre las piernas a Jiri Pavlenka. Claro que la emoción para el dueño de casa duró realmente poco porque del 1 a 0 en su favor, se fueron al descanso perdiendo por 4 a 1.
Después de ese error defensivo, República Checa se repuso y volvió a ser protagonista. Patrik Schick empató cuando iban 18 y, el delantero del Bayer Leverkusen, fue quien asistió a Antonin Barak que puso las cosas 2 a 1 antes de la media hora inicial en Lublin.
Ya con el resultado a su favor, los de Silhavy desplegaron su fútbol total y empezaron a llegar los festejos de Tomas Soucek que se llevó la pelota en el carry-on directo al aeropuerto de Praga. El primero de su cuenta personal llegó a través de un córner y, el siguiente, fue tras un pase de Schick que pensó mejor que la jugada anterior, y escogió asistir al hombre del West Ham que tenía su noche soñada.
El 4 a 1 del primer tiempo se transformó raudamente en un 6 a 1 cuando empezó la segunda mitad y todo parecía que la goleada seguiría en aumento. A los 3 minutos de la etapa final, Pavel Kaderabek tuvo su tanto pero prefirió servírselo a Soucek que clavó su primer triplete internacional. Después llegó la diana de Jakub Jankto y la conformidad.
Estonia atenuó un poco la goleada con un gol de Henri Anier sobre el final aunque, claramente, pasó otro mal trago en un compromiso eliminatorio. República Checa goleó 6 a 2 en el debut y si bien nadie imagina que Bélgica pierda ese pasaje directo a Qatar 2022, el seleccionado Bohemio dejó en claro que también quiere ser parte de la máxima cita del deporte más hermoso del globo terráqueo.