ESTONIA 2 – REPÚBLICA CHECA 6: AQUÍ HAY ALGUIEN QUE QUIERE IR AL MUNDIAL

En el debut de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022, los Bohemios no tuvieron piedad en Lublin. El equipo de Jaroslav Silhavy arrancó sorpresivamente perdiendo pero después le pegó un baile inolvidable a los Camiazules para ganarles 6 a 2 y quedar en lo más alto del grupo E donde también juegan Bielorrusia, Gales, y Bélgica.

Sabe República Checa que no es el gran candidato a quedarse con la zona pero también ha comprendido que esta clase de encuentros son los que lo llevarán a estar más cerca del Mundial que lejos del mismo. Estonia, con todas sus debilidades, rescató al menos su trabajo en ofensiva con el que buscará amargarle la vida a Belarús el sábado por la tardenoche.

A pesar del dominio visitante desde el arranque, los locales dieron la nota con un gol a los 12 minutos producto de un tanto de Rauno Sappinen que se le escurrió entre las piernas a Jiri Pavlenka. Claro que la emoción para el dueño de casa duró realmente poco porque del 1 a 0 en su favor, se fueron al descanso perdiendo por 4 a 1.

Después de ese error defensivo, República Checa se repuso y volvió a ser protagonista. Patrik Schick empató cuando iban 18 y, el delantero del Bayer Leverkusen, fue quien asistió a Antonin Barak que puso las cosas 2 a 1 antes de la media hora inicial en Lublin.

Ya con el resultado a su favor, los de Silhavy desplegaron su fútbol total y empezaron a llegar los festejos de Tomas Soucek que se llevó la pelota en el carry-on directo al aeropuerto de Praga. El primero de su cuenta personal llegó a través de un córner y, el siguiente, fue tras un pase de Schick que pensó mejor que la jugada anterior, y escogió asistir al hombre del West Ham que tenía su noche soñada.

El 4 a 1 del primer tiempo se transformó raudamente en un 6 a 1 cuando empezó la segunda mitad y todo parecía que la goleada seguiría en aumento. A los 3 minutos de la etapa final, Pavel Kaderabek tuvo su tanto pero prefirió servírselo a Soucek que clavó su primer triplete internacional. Después llegó la diana de Jakub Jankto y la conformidad.

Estonia atenuó un poco la goleada con un gol de Henri Anier sobre el final aunque, claramente, pasó otro mal trago en un compromiso eliminatorio. República Checa goleó 6 a 2 en el debut y si bien nadie imagina que Bélgica pierda ese pasaje directo a Qatar 2022, el seleccionado Bohemio dejó en claro que también quiere ser parte de la máxima cita del deporte más hermoso del globo terráqueo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.