ESTO «NOUET» UN SUEÑO

Un doblete de Matías Nouet le dio al Canario un triunfo de oro en Timote y Castro para quedar como líder absoluto en el Clausura 2021 de la Primera B Metropolitana. El 2 a 1 en favor del elenco de Jáuregui se terminó consumando sobre el cierre de la contienda tras el empate transitorio de Juan Miritiello.

Talleres de Remedios de Escalada llegaba invicto a este compromiso y quería demostrar, en el sur del Gran Buenos Aires, que tenía argumentos como para luchar en la parte de arriba de la tabla de posiciones. Sin embargo, Flandria se quedó con los tres puntos y encendió, una vez más, la ilusión de regresar a la segunda división del fútbol argentino.

Fue una jornada de penales. Nouet abrió la cuenta a los 34 minutos del primer tiempo desde los doce pasos y, sacando algún remate aislado de Joaquín Ibáñez, el triunfo consistía en la formidable actuación de su arquero, Juan Lungarzo. No obstante, el Tallarín tuvo su pena máxima y Miritiello empató a falta de cinco para que se cierre la contienda.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que repartirían unidades, durmió el fondo local y la visita clavó la estocada final. Un disparo de Lautaro Gordillo a quemarropa exigió al rebote del arquero sin suponer que a la carrera entraba con todo Matías Nouet para engancharla de volea, romper el arco, y desatar la locura en todo el costado amarillo.

Talleres cortó un invicto de ocho partidos y sufrió una derrota de la cual deberá levantarse rápidamente pues se avecina un rival complicado como Cañuelas. Flandria, dulce con el 2 a 1, trepó a lo más alto del campeonato y buscará seguir por la misma senda cuando reciba, este finde de semana, a San Miguel en el Carlos V.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.