Estados Unidos debutó en su Copa América con una sólida victoria sobre Bolivia

Estados Unidos ganó bien y mereció más goles ante Bolivia (Getty Images)

Los anfitriones se impusieron sin sobresaltos en Texas ante un conjunto boliviano de discretísima actuación.

Tres minutos necesitó Estados Unidos para quebrar el cero en Arlington. Christian Pulisic, capitán y figura, recibió solo un córner por lo bajo y ante la notable pasividad defensiva de Bolivia la mandó a guardar con espectacular derechazo a pie abierto.

Bolivia acusó el rápido golpe pero no esbozó reacción, y rara vez se acercó a la posibilidad de convertir.

Estados Unidos transitó la diferencia sin grandes complicaciones, y justo antes del descanso logró estirar diferencias con una gran acción del propio Pulisic y la aparición goleadora de Florian Balogun, quien en puertas del área sacudió al segundo.

Ya en el complemento la Verde, vestida de roja, tuvo algún avance como para soñar con el gol, sin embargo Estados Unidos tuvo siempre corta la rienda del juego e hizo figura a Guillermo Viscarra, responsable de evitar una caída mayor en su arco.

Estados Unidos sacó puntos importantes ante un rival directo en la lucha por la clasificación. Pudo imponer su superioridad y buscará la clasificación el próximo jueves ante Panamá.

Bolivia perdió de arranque y mostró un nivel preocupante. El jueves irá ante Uruguay.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8268 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*