Las chicas estadounidenses tuvieron el honor de cerrar estos Juegos Olímpicos de París 2024, venciendo 67 – 66 a las Francesas para quedarse con la medalla dorada del básquet femenino.
Al igual que el partido por el tercer puesto, este fue un encuentro demasiado parejo y físico, el cual tuvo su definición en las ultimas posesiones.
Adentrándonos en el juego, al inicio Estados Unidos empezó dominando la zona pintada con sus jugadoras de la WNBA, demostrando las ganas que tenían de vencer a las locales(15 – 9). En el segundo cuarto, Francia pudo contrarrestar el dominio de USA, metiendo desde la linea de tres. Pasaban los minutos y el partido mejoraba, hasta que finalmente se fueron al descanso de medio tiempo con el tanteador igualado(25-25).
Luego del descanso, las chicas norteamericanas continuaron con el plan de sacar la mayor cantidad de puntos desde abajo del aro. Obviamente Francia había encontrado la forma de mantener el ritmo, pero aun así no bastaba(45-43). Llegados los últimos diez minutos, el partido seguía siendo para cualquiera de las dos selecciones. Les Bleus lograron dar vuelta en varias ocasiones el resultado, pero Estados Unidos, con su plan físico y perimetral, consiguió sacar adelante la final y hacerse con la dorada(67-66).
Las destacadas en el cuadro ganador fueron; Napheesa Collier, con 7 unidades y 11 rebotes, Kelsey Plum con 12 tantos y 4 asistencias, y A’Ja Wilson, que cerró la final con un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes.
Be the first to comment