En el marco de una jornada de partidos amistosos internacionales, Colombia superó claramente a Estados Unidos por 4 a 2 en Tampa, Florida. Todas las luces de los flashes fueron para James Rodríguez, que metió un verdadero golazo.
En busca de nuevos objetivos, se enfrentaron Colombia y Estados Unidos en el Estadio Raymond James. Los norteamericanos se encuentran en pleno proceso de renovación generacional tras haber faltado a Rusia 2018. Colombia, con la reciente salida de José Pekerman como entrenador, busca afianzar la mejor forma en miras a la Copa América de Brasil. A pesar de ser visita, la selección cafetera se sintió local ante la gran cantidad de simpatizantes que se acercaron hasta el reducto futbolero.
El partido comenzó con la pelota dividida. Ningún equipo supo hacerse de la posesión ni de los hilos del juego, aunque fue Falcao quien tuvo una clara chance de convertir, pero su remate se fue elevado. Colombia comenzó a mostrar el fruto de sus individualidades y a los 36 llegó la joya de la tarde: James tomó la pelota y con toda la parte interna de su botín zurdo colocó el balón allá lejos, en el ángulo derecho del arco defendido por Zack Steffen. Golazo. Al volante del Bayern Munich se lo vio de gran forma, disfrutando el juego y hasta ofreciendo lujos que hizo bajar el aplauso general.
El descanso llegó con la ventaja colombiana. Sin embargo, para la segunda mitad, Estados Unidos salió decidido a buscar el empate. Así fue que en poco menos de 180 segundos, los locales dieron vuelta el resultado gracias a los goles de Kelly Acosta y Bobby Wood.
La envestida yankee duró poco. El ingreso de Juanfer Quintero le otorgó espacios a los colombianos, que aprovecharon la chance y empataron el juego con la aparición de Carlos Bacca. Con la parda conseguida, los dirigidos por Arturo Reyes se apropiaron del manejo de la pelota y lograron un gran triunfo: A falta de 15 minutos, Radamel Falcao marcó su gol número 32 con la selección nacional y ,antes de finalizar el cotejo, Miguel Borja cerró el marcador definiendo con una tijera espectacular.
Pasó de todo en Florida y fue en un partido digno de disfrute. Ahora, y continuando con la fecha de amistosos, Colombia se medirá ante Costa Rica. Mientras que Estados Unidos intentará levantar cabeza cuando enfrente a Perú.