Un lleno total que se conocía de antemano. En la semana, los fanáticos arrasaron con populares y plateas. Y como han acostumbrado a lo largo de su vida, los hinchas de la Academia brindaron un recibimiento majestuoso de cara al derbi de Avellaneda.
«Esta campaña volveremos a estar contigo, te alentaremos de corazón, esta es la hinchada que te quiere ver campeón» gritaban todas las gargantas mientras el Cilindro se sacudía en su sólido cemento. De repente, humo celeste y blanco comenzó a surgir en todos los sectores para darle un colorida fantástico al clásico.
«Esta es la número uno, que te sigue a todas partes, siempre con sus estandartes, y un grito de corazó» retumbó con firmeza en el estadio. Allí el público desplegó el famoso telón que supo ser la bandera más grande del mundo y setenció en su mensaje: «Más allá de la lógica, más allá de la razón, te entrego mi vida y mi corazón».
Para muchos serán 90 minutos más de una larga temporada de la Liga Profesional. Lo cierto es que esta clase de partidos son completamente distintos. Y así como lo vivió de visitante Independiente, este recibimiento lo disfrutó Racing en condición de local.