Deportivo Español arrancó flojo este campeonato y el descenso le pisa los talones. Por eso que tras la caída por 2-0 ante Colegiales, este domingo Luis Islas decidió dar un paso al costado y la dirigencia se movió rápido para encontrar su reemplazante, quien ya se confirmó y será Eduardo Pizzo.
La era Islas había arrancado esquiva en cuanto a los resultados para el Gallego ya que sólo logró victorias en dos ocasiones de los siete partidos que jugó y perdió en cuatro oportunidades con dos empates. La gente ya le hacía notar que su disconformidad e incluso algunos entredichos con la dirigencia dejaba entrever que no faltaba mucho para que dejara de ser el entrenador del equipo del Bajo Flores. Por eso la decisión no tardó en llegar tras la derrota ante el Tricolor. Primero se rumoreó que Osvaldo Ingrao era el apuntado por la dirigencia, pero horas más tarde, se confirmó que finalmente Pizzo se iba a poner el buzo y hacerse cargo del primer equipo.
El ex técnico de Comunicaciones tuvo pasos por Tristán Suárez, Atlanta y Morón entre otros en donde fue campeón dos veces y ahora tiene la difícil tarea de sacar de lo más bajo de la tabla de promedios a un club con mucha historia como el Deportivo Español con la experiencia de evitar el descenso con Comunicaciones en varias temporadas. Se encuentra último con 1,125 de promedio y su próximo rival, en condición de local, será Talleres de Remedios de Escalada el sábado a las 18:00 horas.