CONGO 1 – EGIPTO 2: DEBER CUMPLIDO

Por la primera fecha de la tercera fase de las eliminatorias africanas rumbo a Rusia 2018, Egipto venció por 2 a 1 a Congo en Brazzaville. Los goles del equipo visitante los marcaron Mohamed Salah y Abdallah Saied mientras que Férébory Dore anotó para el conjunto local.
Deber cumplido para los faraones en la capital congoleña. Y es que, luego de saber que Ghana no había podido vencer a Uganda en Tamale, Egipto tenía que vencer a Congo para así, quedar como único líder en el Grupo E.
La parada no fue fácil para el equipo dirigido por Héctor Cúper ya que, antes de los 25 minutos, estaba en desventaja. Tras un centro desde la derecha, Dore cabeceó sólo y marcó el 1 a 0 parcial.
Desde ese momento, Egipto intentó encontrar el empate y, a cuatro para el final del primer tiempo, lo consiguió. Luego de un despeje de la defensa congoleña, el posterior centro desde la izquierda terminó en la cabeza de Salah que llevó el encuentro al descanso en tablas.
En la parte complementaria, los egipcios buscaron el triunfo y, a los 13, comenzaron a construirlo. Luego de un pelotazo desde el propio campo visitante, un jugador de los de Cúper quedó sólo por la derecha y, con un pase atrás, le posibilitó a Saied poder definir ante el arquero Kiwoko.
Tras el tanto, Egipto se dedicó a cerrar el cotejo y así, logró lo que había venido a buscar, la victoria.
Con este resultado, los faraones quedaron punteros del Grupo E.
En la próxima jornada, Egipto será local de Ghana, en un duelo trascendental, mientras que Congo visitará a Uganda.