Español volvió a ganar en la Primera B Metropolitana: cosechó su tercera victoria consecutiva frente a otro rival con buen andar como Comunicaciones (las anteriores ante Atlanta y Estudiantes) y sumó tres unidades para escaparle al descenso. Fue 2 a 1 en un partido vibrante y con emociones en todo momento. El Gallego ganaba por dos goles de diferencia aunque terminó sufriendo en su propio arco.
La intensa lluvia hizo rápido al juego en el Bajo Flores y siempre se vio una paridad entre los dos equipos en un ida y vuelta constante. A los veinte minutos se quebró el encuentro con un tanto de Pablo López tras un remate con suspenso dentro del área que traspasó la línea de meta. Unos minutos después, el arquero amarillo Sebastián Giovini se mandó una macana y bajó a un rival en su propia área para que Bresba cobre penal. Cristian Amarilla se encargó de patearlo y marcó el 2 a 0 para el dueño de casa. Las emociones no cesaron porque Federico Barrionuevo fue derribado en el área Roja y Lucas Banegas descontó desde los doce pasos para dejar con vida al duelo.
El complemento no fue tan movido. Comu no se animó tanto y los locales se plantaron en su campo esperando una contra que no llegó nunca. Las llegadas aparecieron sobre el final: fueron tres seguidas para los de Alejandro Orfila que de milagro no se llevaron al menos un punto por varias salvadas increíbles de la defensa roja.
Con Eduardo Pizzo -un ex DT Cartero-, el Gallego bajó a tres equipos ubicados en el Reducido de la B Metro, sumó nueve de los últimos tres cotejos y se escapa de la zona del descenso. Comu hizo un gran esfuerzo en noventa minutos muy parejos pero no le alcanzó para arañar una unidad. Español disfruta su gran momento con un buen «Pizzo» de puntos.