España y un camino difícil

La Roja deberá enfrentar a uno de los candidatos y aún resta que conozca un rival.

Se sabe que en una Copa del Mundo no debe haber margen de error. Ni el más mínimo porque cualquier traspié te complica el resultado y, sobre todo, la clasificación. Y eso es lo que le puede pasar a España en el Mundial de Qatar.

El sorteo que se realizó en Doha determinó que la Roja integrará el grupo E junto a Alemania, Japón y el ganador del Repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda. A priori, no debería tener problemas con la clasificación ya que luchará por el liderazgo contra la selección alemana. Eso sí, los asiáticos quieren dar la sorpresa y los Ticos, si logran superar a los de Oceanía, ya conocen lo que es enfrentarse a campeones del mundo y dar el batacazo.

Por eso, los dirigidos por Luis Enrique no pueden regalar ningún punto en la primera fase. Pero no queda todo ahí, porque el cruce por los octavos de final de esta zona será con el grupo F. Ahí, los dos principales equipos a disputarse el boleto a la siguiente instancia son Bélgica y Croacia, mientras que Canadá y Marruecos buscarán dar el golpe. En principio, el camino de España será difícil.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.