España se pone en jaque ante la FIFA y la UEFA: ¿peligran la Euro 2024 y el Mundial 2030?

(Photo by Denis Doyle/Getty Images)

El fútbol español vive una crisis dirigencial interna que salpica al deporte y lo deja expuesto en tiempos claves con la participación de la Selección de España en la Eurocopa 2024 y la definición final de la decisión de la FIFA sobre el Mundial 2030.

Las irregularidades en la elección a presidente de la Real Federación Española y la inminente intervención gubernamental a la RFEF, a través del Consejo Superior de Deportes, ponen en jaque los máximos objetivos ibéricos del futuro. La participación en la Euro 2024 podría correr riesgo si la UEFA determina que el Gobierno intervino la entidad. Además, son momentos claves en el juicio por el polémico contrato de la federación por la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita.

La FIFA empieza a preguntarse, según Diario Marca, si el país europeo está capacitado y está verdaderamente interesado en organizar el Mundial del 2030. Los congresos de mayo y diciembre serán fundamentales para terminar de formalizar la candidatura española junto a Marruecos y Portugal pero la entidad mundial del fútbol tiene dudas acerca de la capacidad de la dirigencia roja para llevar una Copa del Mundo a sus tierras.

Hay algo seguro en todo esto: el mayor beneficiado de los problemas españoles es Marruecos. El país africano se encuentra en la puja por tener la final del Mundial 2030 y sacársela al Santiago Bernabéu de Madrid. Si las actitudes de la dirigencia española sumada a las decisiones del Consejo Superior de Deportes continúan sin cambios, la FIFA tendrá una determinación simple en diciembre.

Las últimas intervenciones políticas en el fútbol dejaron a Perú, Guatemala, Kenia, Zimbabue, Trinidad y Tobago, Chad y Pakistán con diversas sanciones e impedimentos en las federaciones y España podría correr el mismo destino si no mejora su situación dirigencial. El Mundial 2030 y la Euro 2024 están en riesgo.

Acerca de Francisco Alí 13697 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*