España goleó a Suiza en Ginebra pero también sufrió en un polémico partido

La Roja sostuvo su puntaje ideal y también su invicto en suelo helvético. El equipo de Luis de la Fuente no la pasó del todo bien en la noche de Ginebra aunque, en la recta final del partido, consiguió abrochar la victoria por 4 a 1 sobre los Rossocrociati.

España abrió la cuenta a los 3 minutos del primer tiempo en un gran centro desde la derecha de Lamine Yamal que completó Joselu con un cabezazo. Sin embargo, Suiza no se quedó atrás y creía empatarlo un rato más tarde con un tanto de Becir Omeragic que fue anulado por una mano de Remo Freuler en el inicio de la jugada.

Lo que podía ser la igualdad de los locales pasó a ser una ventaja aún mayor para la visita. Iban 12 cuando Nico Williams enganchó en el área rival, castigó con destino de red y Gregor Kobel dio rebote. La pelota quedó viva y Fabián Ruíz no perdonó frente a los tres palos para colocar el 2 a 0.

La expulsión de Robin Le Normand cambió la tónica del partido en Ginebra

Una infracción de Robin Le Normand sobre Breel Embolo a los 20 minutos del primer tiempo dejó a España con diez hombres. El jugador del Atlético Madrid fue echado como último recuerso y eso encendió la ilusión de Suiza que coqueteó con el descuento en un tiro libre de Zeki Amdouni que dio en el travesaño.

A cinco para el descanso, los Rossocrociati descontaron en un córner que Ruben Vargas bajó de cabeza y Zeki Amdouni empujó abajo del arco. Así, los de Luis de la Fuente marchaban ganando al descanso pero con una gran preocupación.

Los locales volvieron a tener un gol anulado a los 2 minutos del segundo tiempo. El cabezazo de Zeki Amdouni que besaba las redes visitantes fue invalidado porque el tiro de esquina de Ruben Vargas terminó saliendo por los límites del perímetro de juego.

Los Rossocrociati coqueteaban con la igualdad pero adelantaron líneas y lo perdieron por completo. Dos contragolpes en la recta final del pleito le dieron la goleada a la Roja por los gritos de Fabian Ruiz, y la gran corrida de Ferrán Torres.

Suiza, que estuvo en partido cuando tuvo ventaja numérica, reclamó por las polémicas decisiones del árbitro que incluso no sancionó un penal por una mano de Lamine Yamal dentro del área. España, en una cancha que no fue la mejor por la lluvia y los hongos, goleó 4 a 1 para seguir liderando en la UEFA Nations League.

Foto: Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 19146 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*