Por Manuel Diego Pérez
La jornada en España inicio con la noticia que ningún jugador del Real Madrid, entre ellos Sergio Ramos, iban a formar parte de los elegidos para la Eurocopa.
Los motivos de la ausencia del histórico central, capitán tanto del Merengue como de La Roja, son netamente deportivos puesto a que últimamente se perdió 21 partidos, ya sea por lesión o por Covid-19.
El 2021 lo comenzó con un problema en la rodilla de la pierna derecha, luego en el gemelo izquierdo, y por ultimo con una tendinosis del músculo semimembranoso de la pierna izquierda, que no lo dejo acabar la temporada. A todas sus lesiones se le suman dos semanas aislado tras ser positivo de Covid.
Sergio Ramos realizó su descargo mediante sus redes sociales: “después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta a lo que he vivido en toda mi carrera, también se une la Eurocopa. He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100% con el Real Madrid y la Selección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero. Le deseo a todos mis compañeros muchísima suerte y ojalá hagamos una gran Eurocopa. Animaré como uno más desde casa.”