NEWELLS: ¿QUÉ NECESITA LA LEPRA PARA CLASIFICAR?

Foto: @Newells

Por: Tomás Modini | mayo 24, 2021


Por la última fecha del grupo F de la Copa Sudamericana, la Lepra recibe mañana al Goianiense de Brasil en busca del milagro. ¿Qué debe pasar para que logre acceder a octavos de final?

Newell´s atravesó un semestre bastante negativo en cuanto a resultados. Nunca logró hacer pie en la Copa de la Liga, ni con Frank Darío Kudelka ni con el «Mono», Germán Adrián Ramón Burgos. Solo 11 puntos lo dejaron en el fondo de la zona 2 pero, además, dejó una imagen muy pálida en la derrota en el clásico con Rosario Central.

Tal fue así, que tras la derrota ante Sarmiento por Copa Argentina pareció haberse terminado el ciclo del actual entrenador del equipo rosarino.

Pese a esto, la semana pasada la Lepra venció 3 a 1 a Palestino y el empate de Libertad y Goianiense le permitió quedar con chances matemáticas de avanzar a los octavos de final.

¿Qué necesita? Primero vencer al equipo brasileño, si es posible por la mayor ventaja posible ya que actualmente tiene 0 de diferencia de gol. El puntero Libertad tiene +4. Necesita también que el conjunto paraguayo pierda ante el último, Palestino. La combinación de ambos resultados tiene que dejar a Newell´s con una mayor diferencia de gol para poder clasificar.

Sin dudas que es muy complicado el panorama para el equipo de Burgos. Realmente sería una proeza si logra clasificar. Teniendo en cuenta la dificultad en los números y también el contexto que actualmente viven los rosarinos con la incertidumbre sobre el armado del plantel y sobre el director técnico para el semestre que viene.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente