ESPAÑA: DE LA FURIA A LA ILUSIÓN

España va de menor a mayor en emociones y con la ilusión a flor de piel se prepara para abrir contra Suiza los Cuartos de Final de la Eurocopa 2020.

El tremendo duelo que regalaron España y Croacia en Copenhague posicionó de mejor forma a la Roja para lo que queda de Eurocopa. La Vatreni, subcampeona del Mundo, había hecho poco para imponerse pero el tremendo blooper de Unai Simón ante el pase atrás (desde el círculo central) de Pedri le permitió abrir el score.

Pero España fue fiel a su idea y pudo remontarlo, empatando a pocos minutos del descanso con una serie de rebotes capitalizada por Pablo Sarabia y consumando el 2-1 gracias al cabezazo de César Azpilicueta comenzando el complemento.

A quince del cierre Ferrán Torres se benefició de una pésima defensa del fondo croata recibiendo el bochazo largo antes de pisar con calma al área para definir al 3-1 que tenía olor a definitivo.

Pero no, la Vatreni sacó fuerzas de dónde parecía no tenerlas y consiguió irse al alargue marcando dos goles en el final: A cinco del cierre Mislav Orsic empujó sobre la línea la diana que terminó confirmándose con la tecnología mientras que Mario Pasalic cabeceó al 3-3 en el segundo minuto de adición.

Entonces la cosa pareció quedar a mercede de Croacia y su gran remontada, pero España, luego que Unai Simón salvara la caída ante el shot a quemarropa de Kramaric, conseguiría más goles en el primer tiempo extra.

Álvaro Morata, blanco de críticas, definió con maestría al 4-3 y Mikel Oyarzabal se anotó con el quinto y definitivo. Dos goles en los últimos cinco minutos del primer tiempo extra para que España se meta entre los ocho mejores de la Eurocopa.

El viernes se medirá, desde las 13hs, ante Suiza.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11933 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.