Con la destacada actuación de Klemen Prepelic, Eslovenia venció a España por 95 a 87. El escolta se despachó con 15 puntos, 10 en el último cuarto, para que su equipo se quede con el primer puesto del Grupo C.
Desde el inicio se vieron dos estilos de juego muy diferentes y bien marcados. España con un ritmo más lento y de mucha participación de todos los jugadores, en cambio, Eslovenia apostó a la velocidad y el uno contra uno. El conjunto de Sergio Scariolo hizo un buen trabajo en ofensiva, donde consigue sumar en la pintura y a la distancia. En el costado defensivo, anularon a Luka Doncic con una constante marca doble. Ante el poco contacto de la estrella eslovena con el balón, fue Vlatko Cancar quien mantuvo a su equipo en partido. Al final del cuarto, el marcador era favorable a los locales por 24-20, y a eso se sumó la ausencia de Doncic por tres faltas.
El segundo período arrancó más lento y con varios fallos en ambos equipos. Desde los triples, la banca de Eslovenia revirtió el marcador. Rápidamente, Sergio Llull respondió con un parcial de 7-0 para que los españoles recuperen el liderato. La lentitud y lo accidentado que fue el cuarto benefició a los balcánicos, quienes pudieron mantener la diferencia. Sobre el final, la combinación entre Ricky Rubio y Marc Gasol dejó a España arriba por tres al entretiempo.
Los actuales campeones del mundo salieron entonados a la segunda parte. Desde las buenas defensas, encontraron una mayor cantidad de espacios en la contra para estirar la brecha a 12. Ante la constante doble marca sobre Doncic, Eslovenia aprovechó el hombre libre para sumar de tres e igualar el partido. En los segundos finales, Llull dejó a su equipo arriba por dos.
Ambos equipos se cambiaron los roles en el último cuarto. Desde los rebotes ofensivos y las canastas de segunda oportunidad, Mike Tobey puso al frente a los eslovenos. Sin mucho problema, España respondió con cuatro triples consecutivos para sacar seis puntos de diferencia. El buen trabajo de Tobey en la pintura y los triples de Prepelic fueron los responsables de que Eslovenia entre al último minuto de juego con el liderato. A falta de pocos segundos, los tiros libres de Zoran Dragic y Prepelic terminaron de concretar la victoria de los balcánicos.
SÍNTESIS:
ESPAÑA (87): Ricky Rubio 18, Rudy Fernández 12, Víctor Claver 4, Alberto Abalde 14, Marc Gasol 9 (FI); Pau Gasol 8, Sergio Rodríguez 5, Willy Hernangómez 2, Usman Garuba 0, Alex Abrines 3, Sergio Llull 12; Xabi López-Arostegui no jugó. Entrenador: Sergio Scariolo.
ESLOVENIA (95): Luka Dončić 12, Zoran Dragić 6, Vlatko Čančar 22, Jaka Blažič 10, Mike Tobey 16 (FI); Klemen Prepelič 15, Edo Murić 8, Aleksej Nikolić 0, Žiga Dimec 6, Luka Rupnik 0; Jakob Čebašek y Gregor Hrovat 4 no jugaron. Entrenador: Aleksander Sekulić.
Parciales: 24-20, 20-21 (44-41); 26-27 (70-68), 17-27 (87-95)
Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina) – Yohan Rosso (Francia) – Matthew Leigh Kallio (Canadá)
Estadio: Saitama Super Arena (Saitama, Tokio, Japón)