España no pudo con Polonia en la Cartuja y quedó obligada a ganar en la última fecha para avanzar sin depender de nadie más. Eso sí, empatando o hasta perdiendo podría llegar a entrar como mejor tercero.
Al igual que contra Suecia la Roja salió a buscarlo con prolijidad y sucesión de toques, pero a diferencia del debut encontró el gol apenas pasando los veinte minutos; Marcos Llorente filtró, casi en posición de diez, un buen pase que Álvaro Morata conectó a espaldas del fondo polaco.
El asistente levantó la bandera pero el VAR terminó corrigiendo con la correcta sanción del gol.
A Polonia le costó generar juego, mantenerse con regularidad en campo español, pero comenzando el complemento Mateusz Klich encontró el desprendimiento de Kamil Jozwiak por banda derecha; el de Derby County sacó el centro y Robert Lewandowski se comió en dos panes a Laporte, cabeceando con mucha facilidad. La gran bestia gol para el 1-1.
España sintió el golpe pero de inmediato, cuatro minutos después, tuvo un penal a favor tras revisión VAR; Moder pisó a Moreno y el juez Orsato sancionó con algo de dudas.
El propio Gerard Moreno cobró la boleta abriendo el pie izquierdo, la redonda se estrelló contra el poste y Morata lo capturó sin precisión. Doble situación fallada.
El penal fallado bajó el ánimo de España, que mantuvo la pelota y la manija del duelo, pero le faltó rebeldía, empuje, para encontrar el segundo gol.
España (2) debe vencer a Eslovaquia (3) para clasificar, si empata o pierde deberá esperar otros resultados para ver si puede ingresar como mejor tercero.
Polonia (1) irá ante Suecia (4) con un escenario parecido, pero perder lo dejará eliminado.