ACCIÓN, DIVERSION Y MUSICA: LOS X GAMES CUMPLEN 25 AÑOS

Administrador junio 19, 2021


25 años han pasado de aquel verano de 1995 en Rhode Island en el que se hizo el primer evento de los X games, una especie de Juegos Olímpicos de deportes extremos. La cadena ESPN (estadounidense) quería atraer a un público joven donde podían disfrutar de un ambiente con música y fiesta que se identificaba con el modo de vida que disfrutaban los jóvenes de fines del siglo XX. En principio, las competiciones se limitaban a skate y BMX y los deportistas que realizaban los trucos más difíciles y audaces eran puntuados por un jurado. Gracias a la popularidad de estos eventos, el skateboard y el Freestyle BMX llegaba a países de todo el mundo dando paso a una nueva tribu urbana: los skaters.

En 1999 decidieron dar el gran paso y se agregó el motociclismo con 3 modalidades; el Freestyle que consistía en realizar trucos en rampas de tierra, el frenético Step Up (un salto en alto que se debía pasar por una barra luego de tomar el salto) y el Supercross y Supermoto (carreras de velocidad con múltiples saltos y horquillas).

Luego en 2006 se sumó el automovilismo con la modalidad rally en estadios cerrados que, con el pasar de los años, se incorporarían el Rallycross y Carreras de Pickups

Los deportes de invierno no se podían quedar atrás, es por eso que en 1997 se realizaron por primera vez los X games de invierno en Austin que incluían: Snowboard, esquí y Snowcross (motos de nieve).

Tim Reed, responsable de los X Games desde hace 4 años reconoció que “los juegos olímpicos son una plataforma mayor y estos deportes van a poder beneficiarse de una mejor audiencia, de un mayor reconocimiento y podrán seguir creciendo. Hemos hecho muchas cosas que el COI (Comité Olímpico Internacional) ha adaptado a sus programas olímpicos” debido a la inclusión del Skate, BMX y el Surf a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En principio, todas las competencias se realizaban una vez por año y solo en Estados Unidos pero, a lo largo de los años, llegaron a dar exhibiciones en Francia, Brasil, Alemania y España.


Temas



Otras Noticias