Eslovenia visitó y goleó a Malta por 4 a 0 para mantener viva la esperanza de llegar a Qatar. En un partido sencillo los eslovenos aprovecharon la gran cantidad de oportunidades creadas y ante una floja defensa se quedaron con la victoria y la ilusión de jugar el mundial de los locales.
En el inicio, los balcánicos empezaron mejor y mantuvieron su nivel durante todo el juego. La historia no tardó en ponerse interesante, a los 27 minutos de juego el marcador se abrió de la mano de Josip Ilicic. Con el resultado a favor los dragones manejaron los tiempos de juego y buscaron ampliar la diferencia, pero los goles no llegaron y la primera mitad culminó con ventaja mínima a favor de la visita.
Para el complemento el juego fue un show, el dominio de la pelota, las opciones creadas y los goles fueron todos eslovenos. A los cuatro del segundo tiempo Andraz Sporar culminó una hermosa jugada para el dos a cero. Con el tiempo en 60, Josip Ilicic, volvió a unir el balón con la red y sentenció la historia, una historia que tuvo un capitulo extra siete minutos después, en la cabeza de Benjamin Sesko que anotó el 4-0 ante una dormida defensa.
De esta manera Eslovenia se coloca tercera con diez unidades mientras que Malta mira a todos desde la anteúltima posición con cuatro puntos. La fecha siguiente los eslovenos recibirán a Rusia mientras los halcones rojos visitarán a Chipre.