Escocia no pasó del 0 a 0 en el primer tiempo ante Gibraltar

FARO, PORTUGAL - JUNE 03: Ryan Christie of Scotland shoots under pressure from Ethan Britto of Gibraltar during the international friendly match between Gibraltar and Scotland at Estadio Algarve on June 03, 2024 in Faro, Portugal. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El Ejército de Tartán jugó un amistoso pensando en lo que será la Eurocopa pero en los 45 minutos iniciales no pudo doblegar a los débiles Menudos. El protagonismo fue absoluto para los de Steve Clarke que marcharon al descanso empatando 0 a 0.

Lo mejor de Escocia se vio en una ráfaga nates del primer cuarto de hora. A los 9 minutos, Ryan Christie sacudió desde la medialuna y Jaylan Hankins, la figura de la tarde hasta el momento, desvió justo al tiro de esquina. Gibraltar, a esa altura, era todo un bloque defensivo.

De ese córner vino otra ocasión para los británicos con un cabezazo de Grant Hanley apenas alto. Iban 11 minutos cuando los de Clarke volvieron a pisar fuerte en el área rival gracias al desborde de Andrew Robertson que James Forrest terminó rematando desviado.

El Ejército de Tartán retomó la ofensiva con firmeza a diez para el cierre cuando Hankins se encontró con una pelota clarísima de Hanley que, más tarde, pudo tener revancha tras una jugada que bajó de cabeza Ross McCrorie y él terminó disparando ancho.

Gibraltar no pateó al arco y prácticamente no cruzó la mitada de cancha. El equipo del uruguayo Julio César Ribas se dedicó a defender y le fue realmente bien en el objetivo ya que, camino al entretiempo, le saca un 0 a 0 a Escocia que en un par de días estará jugando la Eurocopa en Alemania.

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*