ESCOCIA 2 – INGLATERRA 2: HARRY Y EL EMPATE MÁGICO

Por la sexta fecha del Grupo F de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Escocia e Inglaterra igualaron 2 a 2 en el Hampden Park de Glasgow. Los goles del elenco local los marcó Leigh Griffiths mientras que Alex Oxlade-Chamberlain y Harry Kane anotaron para el conjunto visitante.
Los ingleses terminaron festejando el empate. El equipo de Gareth Southgate tenía el cotejo resuelto pero, con dos jugadas muy similares, el dueño de casa se lo dio vuelta y, en el final, Kane lo igualó para darle un punto a su selección, algo que suma debido a trámite del match.
En la primera parte, Inglaterra monopolizó el balón y anuló a Escocia en ataque. Sin embargo, hasta los 25 minutos, sólo un remate de Kane dentro del área que fue tapado por un defensor local fue lo más claro en ataque del equipo hoy vestido de rojo.
Pese a esto, los instantes siguientes tuvieron varias acciones de peligro en favor del elenco visitante. Primero, tras una salida apurada de Gordon, quien cabeceó el esférico tratando de alejarlo de su área, Kane remató y Tierney salvó el gol en la línea, y en el rebote, un disparo bajo de un jugador inglés terminó con un buen despeje del arquero local.
Tras esa jugada, Lallana tuvo la suya luego de enganchar en las cercanías del área y rematar, aunque su envío fue desviado al tiro de esquina por Gordon.
Sin abrirse el tanteador, la primera parte culminó.
En la etapa complementaria, todo siguió igual, con Inglaterra yendo y Escocia agazapado esperando una contra que parecía muy lejana.
Hasta que, a los 25, los ingleses encontraron el gol. Oxlade-Chamberlain pasó a varios jugadores de derecha hacia el centro del área y remató sorprendiendo a Gordon para marcar el 1 a 0 parcial.
El tanto visitante hizo creer que el cotejo estaba terminado debido a que Escocia no había podido inquietar a Hart.
Sin embargo, en sólo dos minutos, los de Gordon Strachan lo dieron vuelta. Con dos tiros libres fantásticos, a los 42 y a los 44 respectivamente, Griffiths puso el 2 a 1 que, al igual que cuando marcó Oxlade-Chamberlain, parecía liquidar la historia.
Pero Inglaterra no bajó los brazos. Los de Southgate fueron en la búsqueda del empate y lo consiguieron. Primero, Gordon tapó un tiro libre pero en el posterior centro cruzado Kane definió en soledad para decretar el 2 a 2 que sería el resultado final.
Con este resultado, Inglaterra sigue como único líder e invicto del Grupo F con 14 unidades mientras que Escocia está con ocho puntos y quedó a cuatro de la zona de repechaje.
En la próxima jornada, los ingleses visitarán a Malta mientras que los escoceses harán lo propio ante Lituania.