El Ejército de Tartán y el Equipo Maravilla cayeron en un grupo sin cucos y por eso mismo potenciaron su ilusión mundialista. En el arranque de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, los británicos perdían 2 a 1 hasta que, sobre el cierre del encuentro, John Mc Ginn destapó felicidad con el 2 a 2 definitivo en Glasgow.
De no mediar sorpresas e imponderables, el boleto y medio que ofrecerá este grupo a la cita máxima del mejor deporte del globo terráqueo, estará entre Dinamarca, Escocia y Austria. Justamente, estos dos últimos se midieron en Hampden Park y repartieron unidades dejando en claro que darán lo que sea por asistir a semejante comptencia.
Tras un primer tiempo sumamente parejo donde el local no pudo abrir la cuenta tras un grosero error del arquero visitante, Alexander Schlager, el 0 a 0 terminó conformando a ambos. Los goles, sí, llegaron en la complementaria y en cantidades industriales para que sendas escuadras pudiesen sacar a relucir su potencial ofensivo.
Austria abrió la cuenta a los 9 minutos de la segunda mitad después de un derechazo de Florian Grillitsch en el que David Marshall dio rebote para que, con la redonda totalmente servida y sin marca alguna, Sasa Kalajdzic la mande al fondo de la cueva. El empate de Escocia recién llegó cuando iban 25 y se produjo tras un tiro libre ejecutado prácticamente desde media cancha que Grant Hanley conectó de cabeza entre la floja marca de Stefan Lainer y Stefan Ilsanker.
La alegría duró poco para el local ya que, a diez del final, los conducidos por el alemán, Franco Foda, volvieron a ponerse arriba en el tanteador con un testazo de Kalajdzic que se colgó del ángulo superior izquierdo de Marshall. El Equipo Maravilla parecía llevarse los tres porotos para el aeropuerto de Viena pero, el Ejército de Tartán se lo impidió ya que rápidamente volvió a emparejar las cosas con una chilena espléndida de Mc Ginn que fue para gozar con un scotch en la mano.
Austria, cuyo último Mundial fue Francia 98, casualmente el mismo que Escocia, tenía en el buche los tres puntos para llevarse a casa. Pero los vasos de whisky estaban servidos en Glasgow y la maravillosa definición para el 2 a 2 final mereció un brindis entre ambos que, obviamente, intentarán ser grandes animadores en esta eliminatoria y potenciales candidatos a ser parte de Qatar 2022.