EXCURSIONISTAS 2 – SPORTIVO ITALIANO 2: EL PRIMER TIEMPO FUE UNA «MAZZA»

Por: Marcelo Patroncini | abril 15, 2021


El Verde y el ACIA jugaron un partidazo en el Bajo Belgrano. Los cuatro goles del 2 a 2 final fueron anotados en el primer tiempo. En la complementaria los porteños y el Azzurro intentaron ganarlo de guapo, con más roce que fútbol, y así repartieron unidades en un pleito donde la visita saboreó más el punto que el dueño de casa.

Tanto Excursionistas como Sportivo Italiano venían de perder el fin de semana y comprendían que este pleito debía ser tomado como una final. En los 45 minutos iniciales se castigaron de lo lindo inflando las redes pero, después, se olvidaron de lo más lindo que tiene este deporte.

El dueño de casa movió del medio, perdió rápidamente la pelota, Matías Sandoval ganó la cuerda por la banda derecha y mandó el centro preciso al ras de la alfombra verdolaga para que el ex Douglas Haig y Asteras Trípoli de Grecia, Pablo Mazza, tocase hacia el fondo de la cueva para estampar el 1 a 0. Iban apenas 20 segundos de pesadilla para los de Pablo López que pudieron recomponerse rápidamente.

A los 3 minutos del primer tiempo la cosa ya estaba 1 a 1 porque, de un córner que viajó de un lado al otro, Damián Leyes terminó empujándola por detrás de todos para barajar y dar de nuevo. El partidazo se armaba en el Bajo Belgrano y, de haber público, el precio de la entrada ya estaba pago con esas dos emociones.

Sportivo Italiano volvió a ponerse arriba en el tanteador después de una clara llegada de Excursionistas donde Iván Müller no logró cabecear con puntería teniendo gran parte del arco libre. En la jugada siguiente, pero ahora por izquierda, Mazza fue a buscar un pase largo bien pegado al lateral. El atacante picó ganándole en velocidad a los defensores locales, Carlos Kletnicki salió a achicar pero se arrepintió, y el otrora Fogonero dibujó una maravilla pinchando el esférico por encima del arquero para estampar el 2 a 1.

Los de López, nuevamente golpeados, se levantaron de la lona y como si nada hubiese sucedido, fueron a buscar otra vez el empate. Mariano García le tapó un mano a mano formidable a Iván Arbello cuando iba media hora del capítulo inicial pero nada pudo hacer, a los 36, con Nahuel Arias recibiendo un centro desde el flanco zurdo y definiendo frente al arco en una situación inmejorable.

Lo que nadie imaginó en Pampa y Miñones con semejante primer tiempo fue que la complementaria iba a tener la pólvora mojada. Tal vez la más clara para el local en la segunda parte fue una bocha que le picó mal a García y que, en la puerta del área chica, Leandro Montemarani la mandó por arriba del travesaño. Para la visita, que jugó más tiempo en su campo aguantando los embates del Verde, también hubo una en los pies de Sandoval que sin ángulo exigió a Kletnicki quien terminó desactivando el peligro con un manotazo al córner.

Sportivo Italiano pudo ganarlo desde los 20 segundos, tuvo a un Mazza súper inspirado, pero entre lesiones y temor al potencial del rival, terminó conformándose con el 2 a 2. Excursionistas apretó el acelerador en la recta final buscando un triunfo que lo deposite nuevamente en la senda victoriosa pero tuvo que repartir unidades sin sonreir demasiado por la parda en el Bajo Belgrano.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente