La Selección de Fútbol de Escocia venció como local 2 a 0 a su par de Albania en la primera fecha del Grupo 1 de la Liga C de la UEFA Nations League. El cotejo se disputó en el Hampden Park de la ciudad de Glasgow y bajo el arbitraje del esloveno Matej Jug. Los goles para el triunfo escoces fueron convertidos por Berat Djimsiti (en contra) y Steven Naismith.
Sigue en marcha La Liga de las Naciones de la UEFA. Este atractivo torneo que nos trae el viejo continente en la presente fecha FIFA. En esta oportunidad, Escocia recibió en su debut al combinado de Albania, que venció en su presentación por 1 a 0 a su par de Israel. En los primeros minutos del partido, el dueño de casa contó con dos situaciones al hilo para quebrar la parda. Primero un zurdazo de Callum McGregor que tapó bien el golero Thomas Strakosha. Luego Kevin McDonald hizo lucir nuevamente al portero rival.
Con el correr de los minutos, Strakosha siguió siendo el verdugo de los escoces. A los 11’ le contuvo un gran remate a Charlie Mulgrew. Después, triple chance de gol para los locales, pero no estaban finos a pesar de avasallar a su rival de turno. La primera oportunidad de Las Águilas llegó a los 23 minutos con un remate desde afuera del área de Sabien Lilaj.
La paridad no se rompía. Strakosha se estaba transformando en la figura de la noche. Evitaba una y otra vez la caída de su valla. Mientras que la visita volvió a tener otra oportunidad sobre el final del primer acto, con un zurdazo desde media distancia del delantero Ledian Memushaj. El cero fue la tendencia marcada en los primeros 45 minutos.
Para el complemento ambos directores técnicos movieron el banquillo y ajustaron algunas piezas para quebrar el cero en el marcador. Y llegó nomás. A los 2 minutos de juego, centro al área del elenco balcánico, cabezazo al medio de Steven Naismith, la pelota le pega en la cabeza al defensor Berat Djimsiti y va directo a su propia portería. Con mucha suerte, los escoces pasaban al frente.
Las réplicas de la escuadra del entrenador italiano Christian Panucci no se hicieron esperar. Primero con un remate muy cerca del arco de Bekim Balaj, que se topó con la grandiosa intervención del arquero Allan McGregor. E instantes después, Lilaj volvió a poner a trabajar 1 rival. Finalmente a los 23 minutos de juego, córner desde la izquierda, Strakosha, en su primer error en todo el duelo, quedó a mitad de camino y quién aprovechó para poner la cabeza fue Naismith, que marcó el 2 a 0.
Con los dos goles de ventaja, los de Alex McLeish no se desesperaron, dominaron bien el balón y comenzaron a tener más chances para estirar la ventaja. La visita no pudo encontrarle la vuelta y terminó perdiendo en su segunda presentación. De esta manera, Escocia comenzó con el pie derecho y sumó sus primeros tres puntos en La Liga de las Naciones de la UEFA.