Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
Dos partidos fueron los que se disputaron durante este viernes, Platense e Independiente fueron los equipos que salieron victoriosos.
Platense 85 – Unión (Santa Fe) 80
El primer juego de la noche comenzó con una visita mucho más precisa que, a traves de buenas conexiónes logró poner cinco puntos de diferencia en el score (14-23). Ya en el segundo acto los dueños de casa mejoraron su performance y recortaron margen para ir al descanso abajo por 30 a 34.
Durante el tercer cuarto los de Saavedra dominaron de punta a punta pasaron al frente en el score y se ilusionaron con una posible victoria (56-50). Si bien en el último episodio el equipo Tatengue intento revertir la situación no pudo conseguirlo y el Calamar se llevó el cotejo por 85 a 80. Demarco Owens fue la figura de la cancha con 21 puntos.
Peñarol (Mar del Plata) 93 – Independiente (Oliva) 97
El primer periodo del juego tuvo una gran paridad en donde los dos equipos se encontraron con serios problemas a la hora de sacar diferencia, terminó siendo la visita quién estuvo mejor (19-21). En el segundo asalto los de Mar del Plata tuvieron un buen pasar y lograron pasar al frente e irse al descanso ganando por 44 a 41.
A la vuelta la igualdad volvió a reinar, buenos porcentajes de efectividad por parte de los conjuntos llevaron a que el juego quede casi igualado (67-65). En el último capítulo los de Oliva volvieron a tomar las riendas del encuentro y tras un buen pasar de jugadores como Cabrera (23) y Sifontes (14) ganaron el partido con un resultado final de 93 a 97.