Los locales reinan en ambas conferencias

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La jornada de Liga Argentina tuvo tres partidos durante este viernes, los ganadores resultaron ser los dueños de casa, Atlético Pilar, Racing de Chivilcoy y Villa San Martín fueron los conjuntos que se llevaron la victoria.

Atlético Pilar 70 – Ciclista Juninense 69

El estadio Javier Peverelli abrió una nueva jornada, en este partido Atlético Pilar se hizo cargo de dominar desde un primer momento, sacando 10 puntos de diferencia (21-11). En el segundo acto si bien bajó un poco el nivel de los locales de todas formas estiraron un poco más la distancia y se fueron al entretiempo ganando por 39 a 27.

Al regreso Ciclista Juninense estuvo mucho mejor en ambos extremos de la cancha y consiguió irse acercando de a poco a su contrincante, a falta de 20 segundos para el final lograron ponerse por encima en el score y estaban a punto de lograr la remontada, fue ahí cuando el jugador del partido Dishon Lowery (15) metió un doble y dio por vencedor a los dueños de casa por 70 a 69.

Racing (Chivilcoy) 96 – Lanús 71

En el segundo juego de la noche los líderes de la Conferencia Sur hicieron valer su posición en la tabla y gracias a un arranque feroz en donde predominó la efectividad y la buena defensa sacaron una gran diferencia, 47 a 25 fue el resultado parcial con el que llegaron al entretiempo.

En el tercer acto si bien la Academia continuó ampliando la brecha lo hizo en menor cantidad y le sumó solo cuatro puntos a la diferencia (72- 46). Para el último episodio todo parecía estar definido y aunque el Granate buscó mostrar una mejor cara, no lo hizo y terminó cayendo por 96 a 71. José Peralta fue la figura con 28 puntos.

Villa San Martín (Resistencia) 84 – Jáchal (San Juan) 77

En la provincia de Chaco se jugó un encuentro que comenzó con ambos equipos teniendo buenos momentos y con Jáchal un poco más preciso al finalizar el asalto inicial (19-22). En el segundo capítulo el Gallo mejoró mucho su defensa y rápidamente su puso encima de su rival para llegar al descanso arriba por 35 a 29.

Durante el tercer acto los de San Juan pudieron elevar su performance ofensiva y tras una buena actuación de cara al aro quedaron a tiro de los locales (58-53). En el capítulo final Villa San Martín jugó de manera inteligente y se enredó en un punto a punto que los llevó a la victoria, de la mano de Guevara (14), De Luque (14) y Frontera (13) se llevó el cotejo por 84 a 77