Escándalo en el fútbol infantil de España por un partido que acabó 41 a 1

Marino de Luanco, una pequeña localidad, no tuvo la mejor temporada de «fútbol base» que es lo que en varias partes de Sudamérica se conoce como inferiores o infanto juveniles. Con un promedio de 19 goles por partido recibidos, este sábado la pasó realmente mal en Gijón.

Gijón Industrial era más equipo y eso se sabía de antemano. De hecho, el entrenador del conjunto derrotado deslizaba entresemana que los chicos tenían fortaleza para ir a entrenar pero sabiendo que el fin de semana les esperaba una nueva debacle.

Al ser fútbol base, los partidos se desarrollan de once contra once pero duran 80 minutos. El primer tiempo terminó 17 a 1 y ya a esa altura, muchos apoyaban la moción de culminarlo allí. Sin embargo, hubo que reanudar y en la complementaria, el dueño de casa se despachó con 24 tantos más para un 41 a 1 que generó polémica.

Foto: @GijonIndustrial

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.