Escalofriante: una estrella de la NBA confesó tener pensamientos suicidas

John Wall, jugador de Los Angeles Clippers, reveló el calvario que vivió los últimos años de su vida a causa de la pandemia por el coronavirus, el fallecimiento de familiares cercanos y las continuas lesiones.

A principios de julio, se anunció el traspaso de John Wall a Los Angeles Clippers. Luego de no poder asentarse en los Houston Rockets, donde tuvo poco protagonismo por culpa de las lesiones, el base afronta ahora los últimos meses de recuperación para volver a la élite del deporte. Pero el camino a la resurrección no fue nada sencillo para quien será el segundo mejor jugador pago de la NBA a partir de esta temporada.

Es el lugar más oscuro en el que he estado”, confesó Wall sobre sus últimos tres años de vida en una entrevista para Salvation Army of Wake County. La reciente incorporación de los Clippers basó su declaración en las lesiones, el fallecimiento de dos familiares muy cercanos y el coronavirus, para luego revelar un pensamiento que le puso los pelos de punta a más de uno: “Llegué a pensar en suicidarme. Me desgarré el tendón de Aquiles, mi madre estaba enferma y acabó falleciendo, mi abuela falleció un año después… y todo esto mientras lidiaba con el COVIDFui a quimioterapia con mi madre, la vi dar su último aliento sin poder cambiarse de ropa durante días mientras la acompañaba en el sofá”.

La madre de Wall, Frances Pulley, murió de cáncer en 2019 a los 58 años. “Ella lo crió durante gran parte de su vida como madre soltera y, a través del sinuoso camino de la educación, se convirtió en su confidente más cercano, su mejor amigo y la influencia más importante de su vida”, escribió NBC Sports Washington a principios de 2020, siendo este medio con quien más se abrió Wall en los últimos años y a quien más detalles de su vida personal le contó. Incluso NBC Sports se encargó de transmitir la entrevista donde el basquetbolista de 31 años reveló el calvario que viene afrontando desde 2019.

Wall disputó su último partido en la NBA el pasado 23 de abril de 2021. A partir de ese, las lesiones lo mantuvieron alejado de las canchas, viendo la mayoría de los partidos desde el banco. Sin embargo, la falta de continuidad de uno de los mayores talentos de la liga no impidió que consiguiera un millonario contrato con los Clippers. El oriundo de Carolina del Norte tiene asegurado para este año un total de 47.3 millones de dólares, de los cuales 40.8 pagaron los Rockets. El resto (6.4) se lo aportará su nuevo equipo, rozando así los 48 millones que ganará Stephen Curry.

Un acuerdo que refleja lo que significó Wall para la NBA, donde llegó a ganar hasta 123.7 millones en las últimas tres campañas habiendo jugado tan solo 40 partidos. Elegido con el pick número uno en el Draft de 2010 por los Washington Wizards, lideró a la franquicia durante nueve años con Bradley Beal como compañero de ataque. Aunque el anillo se le resistió durante todo este tiempo. Es por eso que ahora, compartiendo equipo con Kawhi Leonard y Paul George, la esperanzas por el título crecen en Los Ángeles.

Si puedo superar esto, puedo superar cualquier cosa en la vida. Quiero volver a estar en la cima y ver que los aficionados todavía quieren que juegue. El apoyo de mi ciudad natal y el de todos significó mucho”, aseguró Wall, además de desvelar que requirió de ayuda profesional para afrontar esa etapa de su vida: “En ese camino tuve que buscar un terapeuta. Mucha gente piensa que no necesita ayuda, que puede superarlo. Pero tienes que ser fiel a ti mismo y encontrar qué es lo mejor para ti, y así lo hice yo”.

Rápidamente la liga se hizo eco de los comentarios de Wall y LeBron James fue uno de los primeros jugadores en salir a apoyar a su colega. A través de sus redes sociales, la estrella de los Lakers se mostró orgulloso de su compañero de profesión por dar a conocer sus pensamientos y le pidió que jamás se niegue a solicitar ayuda.