Wolverhampton sorprendió con la salida de Julen Lopetegui a tres días del inicio de la Premier League y ya confirmó a su reemplazante proveniente del Bournemouth: Gary O´Neil. El flamante técnico firmó un vínculo por tres temporadas después de su gran trabajo en su antiguo club en la Premier League.
EL COMUNICADO OFICIAL DE LOS WOLVES SOBRE LA LLEGADA DE GARY O´NEIL
El joven entrenador de gran prestigio se muda a Molineux con un contrato de tres años tras una temporada exitosa a cargo del AFC Bournemouth, donde ganó aplausos por mejorar su desempeño y mantener el estatus de Premier League del club.
A los 40 años, O’Neil se convierte en el entrenador más joven de los Wolves en este milenio y es el primer entrenador británico permanente en dirigir al club en seis años, aportando experiencia en la Premier League después de jugar y dirigir a este nivel.
Habiendo hecho más de 200 apariciones en la Premier League como mediocampista para jugadores como Portsmouth y West Ham United, O’Neil comenzó a entrenar con los menores de 23 años de Liverpool en 2020, antes de unirse al personal de Bournemouth en 2021.
Después de desempeñar su papel en la promoción del club bajo la dirección de Scott Parker, O’Neil entró en el banquillo de los directivos cuatro partidos después de la nueva campaña, tras una derrota por 9-0 ante el Liverpool.
Aportando nuevas ideas y uniendo al equipo, volvió a encarrilar la temporada de los Cherries antes de recibir el puesto de manera permanente en noviembre.
Su comienzo positivo continuó en el Vitality Stadium durante el resto de la campaña, con los Cherries evitando cómodamente el descenso, superando al Liverpool y al Tottenham Hotspur en el camino.
O’Neil dejó el Bournemouth al final de la temporada y ahora asume el cargo de entrenador en jefe en los Wolves, donde hereda un emocionante grupo de jugadores listos para la nueva campaña de la Premier League, que comienza en el Manchester United el lunes por la noche.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Gary al club. Es un entrenador joven altamente motivado con principios sólidos y muy bien considerado por todos con los que ha trabajado, y estamos emocionados de ver lo que podemos lograr juntos en Wolves.
“Nuestros jugadores han demostrado su calidad durante la pretemporada, y creo que Gary y su equipo continuarán entrenándolos y mejorándolos y tendrán éxito trabajando con este grupo.
“Todos en Wolves esperan darle la bienvenida a Gary, ofrecerle todo su apoyo y trabajar en colaboración para ayudar al club a seguir avanzando juntos”.