¡Es oficial! Pedro Rocha es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol

(Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Después de tantas idas y vueltas, Pedro Rocha fue elegido como nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Rocha presentó sus 107 avales para ser proclamado como máximo directivo de la asociación española y ahora se tendrá que definir la composición de la futura Comisión de Supervisión, Normalización y Representación que controlará las andadas del nuevo responsable de la política del fútbol español.

El flamante presidente fue el único candidato que se presentó a la elección y por ende, la RFEF cumplió los deseos de la FIFA y la UEFA de tener una cabeza dirigencial lo antes posible aunque todavía está por verse el rol de esta nueva comisión que podría ser tomada como una intervención del Gobierno Español, algo prohibido en las máximas entidades del fútbol mundial.

El comunicado de la RFEF

Pedro Rocha ha sido proclamado hoy nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras haber recibido el apoyo de la mayoría de los asambleístas de esta institución que dirige el fútbol español.

Así lo ha acordado la Comisión Electoral, reunida esta mañana, en base al calendario que fue establecido para este procedimiento.

Según la Orden EFD/42/2024, de 25 de enero, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas y el Reglamento electoral de la RFEF, la Comisión Electoral ha procedido a la proclamación directa del candidato que, de manera inmediata, pasará a ejercer como presidente de esta entidad.

Acerca de Francisco Alí 13775 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*