El empate de Independiente ante San Lorenzo provocó la inmediata clasificación de Boca Juniors a la Copa Libertadores 2022. El boleto a la nueva edición de la competencia sudamericana estuvo en duda ante un irregular rendimiento en la Liga Profesional de Fútbol pero la extensión de los cupos por los distintos campeones y finalistas de la Copa Argentina le permitió obtener su pase a la «obsesión» del club de azul y oro.
Explicamos: a la Libertadores ingresan los mejores tres ubicados de las posiciones de la LPF más el campeón de la Copa de la Liga (Colón) y el campeón de la liga (River Plate). El Millonario es el primero de la tabla y liberó un cupo al igual que el Sabalero que se posiciona en la cuarta colocación. A su vez, la clasificación de Talleres (tercero de la general) a la final de la Copa Argentina estiró un cupo más debido a que se enfrentará al conjunto de Sebastián Battaglia en Santiago del Estero. El ganador de ese torneo (la T o el Xeneize) también liberará otro cupo más.
Está claro que Boca podría ganar la Copa Argentina el 8 de diciembre y no necesitar la tabla general para clasificar pero, ante la duda, el club de la Ribera se aseguró la sexta colocación al sacarle cuatro puntos(con tres en disputa) a Lanús e Independiente (sus máximos perseguidores) y consiguió uno de los dos objetivos que le quedaban en el año: sacar boleto a la Libertadores.
¡Es oficial! Después de tantas dudas y tropezones, Boca Juniors estará en la Libertadores 2022.
Photo by Daniel Jayo/Getty Images