Tarde para el olvido de los Franjirrojos durante la primera hora de partido ante los Rojillos. Por la octava fecha de La Liga, una de las noticias fue que Radamel Falcao no pudo convertir tal como lo venía haciendo en una seguidilla de tres goles en sus tres encuentros disputados tras dejar el fútbol en Turquía.
Rayo Vallecano prácticamente ni atacó en Pamplona y el «Tigre» colombiano estuvo realmente aislado en ataque. Casi sin intervenciones, Andoni Iraola Sagarna buscó un cambio de oxígeno a los 11 minutos de la complementaria donde sacó al atacante sudamericano y también al capitán, Óscar Trejo, en reemplazo de Randy Nteka y Sergi Guardiola.
El argentino Trejo no encontró su lugar en la cancha y fue suplantado por el francés en pos de tener más frescura en la escuadra madrileña. Falcao, en contrapartida, no sólo no completó por cuarta vez al hilo los noventa minutos sino que además lo único que hizo ante Osasuna fue un codazo que le valió una tarjeta amarilla sobre el cierre del primer tiempo.
Claramente fue noticia y el «Tigre» dejó atrás esos festejos ante Getafe, Athletic, y Cádiz. Hoy, ni siquiera pudo patear al arco y directamente no gravitó en ofensiva como el resto del Rayo Vallecano en la primera hora de juego en Pamplona. Y, con la fecha FIFA por delante, el colombiano deberá esperar una quincena para volver a soñar con un tanto vistiendo la pilcha de los Franjirrojos cuando, el domingo 17 de octubre, reciban al Elche en Vallecas.