Tanto en La Liga como en Champions League, el elenco Blaugrana marcó al menos dos goles como visitante por primera vez en la temporada. Si bien no jugó mucho fuera de Catalunya desde agosto a la fecha, la realidad marcó que la escuadra Culé tan sólo había anotado un tanto en cinco partidos bajo la era de Ronald Koeman mientras que ahora, con Sergi Barjuán hizo cuatro en dos contiendas.
No ha sido el mejor año para Barcelona y eso quedó reflejado claramente en los resultados. Saliendo del Camp Nou, y con el nacido den Países Bajos sentado en el banco de relevos, sólo clavó un tanto ante Athletic de Bilbao por la fecha dos de la elite española. Luego llegó una sequía que incluyó un 0 a 0 con Cádiz, una caída por 3 a 0 ante Benfica en Portugal, una derrota frente al Atlético Madrid por 2 a 0, y un traspié por la mínima diferencia con Rayo Vallecano.
La salida de Koeman y la llegada de Sergi, previo a que se sume Xavi como entrenador oficial, mejoró los números para el conjunto Culé. Así, entresemana, viajaron a Kiev y le ganaron 1 a 0 al Dínamo pero, a su vez, rompieron sus marcas este sábado cuando recalaron en Galicia. Allí, y por el momento, la escuadra Blaugrana anotó tres goles como visitante por primera vez en la temporada y con esos tantos derrota al Celta en Vigo.
Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images