Enner Valencia, el primer expulsado de la Copa América por una patada criminal a los 20 minutos

(Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images)

La Tri tuvo un inicio de partido complicado en la tarde de California. En el estreno de la Copa América frente a la Vinotinto, los de Félix Sánchez pasaron de coquetear con el 1 a 0 a quedarse con diez jugadores por la expulsión de Enner Valencia.

Iban 20 minutos del primer tiempo cuando Kendry Páez recibió un centro desde la izquierda y fusiló con destino de red. Lo que era gol de Ecuador encontró la notable respuesta de Rafael Romo ya que el guardameta de Venezuela tapó el misíl.

La redonda quedó viva y Enner Valencia fue a buscar el esférico con una acción sumamente temeraria. El ex West Ham de Inglaterra le clavó los tapones del botin derecho en el pecho a José Martínez que quedó tendido en el verde césped pidiendo atención.

Cuando el defensor de Venezuela logró recuperarse, el árbitro fue directo a la pantalla del VAR para analizar la jugada y determinó que lo de Valencia no era para amarilla sino para roja directa. Así, Ecuador, juega con diez hombres desde los 20 minutos del primer tiempo.

Foto: Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17849 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*