Encuentros intensos en el cierre del fin de semana

La Liga Argentina nos ofreció cinco juegos para cerrar el fin de semana de la mejor manera. Los equipos que resultaron ganadores fueron Deportivo Norte -en el único partido con suplementario-, Central de Ceres, Ameghino y Independiente BBC por la Conferencia Norte. Mientras que en la Conferencia Sur solo festejó Ciclista Juninense.

Deportivo Norte (Armstrong) (88) 101 – Villa San Martín (Resistencia) (88) 98 

El juego que se llevó todas las miradas en esta jornada fue el disputado en el Estadio Jorge Ferrero. El primer parcial fue totalmente favorable para Norte, que tomó la delantera a la mitad de este parcial. Pero con el triple como arma principal cerró el primer chico 37-22. Las acciones se fueron emparejando cuando la defensa de la visita se concentró en una marca zonal. El aporte de Sebastián Mignani (29 puntos, máximo anotador del juego) cerró el primer tiempo 53-44 a favor del local.

El tercer cuarto se abrió con un parcial 8-0 para la visita en menos de dos minutos. El conjunto de Armstrong no bajó los brazos y recuperó la delantera, pero así fue este cuarto, palo a palo aprovechando cada error ajeno. El último acto fue una montaña rusa de emociones para los presentes, la visita tuvo la oportunidad de cerrar el juego pero solo convirtió un libre de dos, para igualar las acciones en 88 e irse al suplementario. Los cinco minutos finales vieron a los dos equipos adelante, pero el local cerró mejor el juego y, con un parcial 5-0, lograron llevarse la victoria por 101 a 98. 

Colón (Santa Fe) 68 – Central Argentino Olímpico (Ceres) 84 

Los primeros minutos del partido fueron dominados por Colón, la defensa alta propuesta por el Sabalero rindió sus frutos en los primeros minutos y, tras conectar una serie de buenos ataques, cerraron el primer cuarto 20-15. En el segundo chico, la ofensiva de la visita recayó sobre Alejandro Spalla (máximo anotador del partido con 30 puntos), su aporte en estos minutos fue fundamental para que el local no se alejara en el marcador. Así, se fueron al descanso 41-37.

El quiebre del partido se dio en el tercer chico, una ráfaga de tres triples seguidos le devolvió la ventaja a los de Ceres. El rojinegro perdió la brújula en defensa y ataque, todo lo contrario a los primeros veinte minutos. El juego colectivo de la visita fue muy importante para cerrar el tercer chico 62-56. El subcampeón del último Súper 8 liquidó el partido al comienzo del último parcial, la ventaja llegó a ser de 20 puntos y el local mandó a la cancha a sus suplentes. El resultado final fue 84-68. 

Ameghino (Villa María) 90 – Salta Basket 80

El León se hizo fuerte de local, en La Leonera, y superó a Los Infernales en un partido que se definió en la segunda mitad. El comienzo del juego fue bastante parejo, ninguno de los dos equipos pudo tomar una ventaja significativa. En los primeros minutos del segundo parcial se vio la última delantera de la visita cuando se pusieron 24-23, a partir de ahí fue todo cuesta arriba. El conjunto local recuperó la ventaja, pero la intensidad no bajó de ningún costado y al entretiempo se fueron 51-50 a favor de los de Villa María. 

El tercer cuarto marcó las primeras diferencias en el electrónico. Gracias al juego del local que fue de menor a mayor, las posesiones se acortaron y los ataques fueron más directos superando la defensa propuesta por Salta. El tercer chico terminó 75-68, a favor del conjunto cordobés. El León salió decidido a liquidarlo en los primeros minutos y así lo hizo, demostrando todo su repertorio en ofensiva para estirar la ventaja y cerrar el partido 94-80 ante su gente. 

Independiente BBC (Santiago del Estero) 84 – Estudiantes (Tucumán) 65 

El estadio Israel Parnas fue testigo de la cómoda victoria del conjunto local. El comienzo del juego tuvo como protagonista al elenco dirigido por Fabián Daverio, los santiagueños tuvieron como arma principal el tiro de larga distancia para tomar una ventaja tempranera que duraría hasta el final del juego. La ofensiva visitante no entró al partido hasta muy tarde, en el primer tiempo solo pudieron anotar 27 puntos. El resultado al final del segundo cuarto fue 44-27.

Las acciones siguieron de igual manera en el tercer chico, los jugadores de Independiente tuvieron una excelente noche desde el triple (convirtieron 16 en total), la ventaja máxima llegó a ser de 24 puntos en este parcial, pero La Cebra descontó para decorar 64-48 el final del tercer cuarto. Los minutos finales tuvieron a Tambucci, Vélez y Silva como figuras del local, quienes anotaron 14 puntos cada uno, y el resultado final fue 84-65 para festejar con su público. 

Ciclista Juninense 81 – Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 77  

El último juego del fin de semana fue el disputado en el Coliseo del Boulevard en Junín. Las primeras acciones tuvieron a los dos equipos estudiando a su rival, y siendo muy poco precisos de cara a la anotación. Solo anotaron un único triple, y este cuarto terminó 15-15. La visita se agrandó en el segundo parcial, y con una racha de 9-0 de entrada tomaron ventaja. La diferencia llegó a ser de 12 puntos, pero un buen cierre del local decoró el marcador 36-29 al final del segundo chico.

El tercer chico continuó de la misma manera que terminó su antecesor. El conjunto local descontó mediante dos triples seguidos que lo pusieron a una posesión de los de Bahía. El mando cambió de manos en varios tramos pero Ciclista, comandado por Maximiliano Tamburini (19 puntos), cerró el tercer cuarto 47-46 a su favor. El último cuarto fue un partido dentro de otro, las ofensivas metieron todo lo que antes no entraba. Pese a que la diferencia llegó a ser de 13 para el local, terminó sufriendo más de la cuenta para cerrar el partido 81-77.