En un partidazo disputado en el Nuevo Gasómetro, Defensa y Justica sumó su primera victoria en la Copa de la Liga. En el inicio del complemento goleaba 3 a 0 con goles de Bou, Merentiel y Rotondi, el Ciclón reaccionó y descontó en dos ocasiones. Sin embargo, Pizzini terminó marcando el 4 a 2. Sobre el final, el local volvió a descontar.
Se enfrentaban dos equipos que aún no habían ganado en lo que iba del torneo, sin embargo con dos realidades muy diferentes. El Ciclón venía de empatar sin goles ante Banfield y de perder 1-0 vs Gimnasia. Por su parte, el Halcón venía de perder 1 a 0 ante Newell´s en el debut, pero en la pasada jornada había tenido una gran muestra de caracter al levantar un 0-2 frente a Racing y rescatar un punto.
En el primer tiempo la visita fue muy superior a su rival y lo pudo plasmar desde el arranque. Bou a los cinco minutos marcó el 1 a 0 con un cabezazo que Torrico no pudo completar. El tanto de la visita dejó tambaleando al Ciclón, que nunca encontró la brújula en la cancha, y lo padecía. Tanto que a los 28 recibió el segundo por parte de Defensa. Merentiel aprovechó una falla del fondo azulgrana y puso el 2 a 0 con un derechazo cruzado. Los de Troglio demostraron poco en cancha, y así se fueron al descanso con una lluvia de insultos.
En el amanecer del complemento, el Halcón culminó una gran jugada colectiva con el tercer tanto del partido. Rotondi solo la tuvo que empujar dentro del área chica para poner el 3 a 0.
Pero el Ciclón reaccionó con el ingreso de Martegani. El volante marcó el descuento sobre los 10 minutos para darle una mínima esperanza al local. Pero la misma creció a los 13 con un nuevo descuento. Esta vez por medio de un cabezazo de Zapata, que se le metió por arriba a Unsain.
San Lorenzo se venía con todo, y parecía que podía llegar al empate. Sobre todo por la parte anímica, y más cuando a los 28, Torrico se lució quedándose con un penal ejecutado por Rotondi. Sin embargo a los 35, Pizzini, que fue una de las figuras de la cancha, puso el 4-2 que parecía ser definitivo. Ese gol sepultó las chances azulgranas, aunque ya en tiempo adicionado, Soto, en contra, puso el 4-3 que abría una mínima chance.
En la última pelota, el local casi llega al empate, pero Centurión no pudo ante el arquero del Halcón, que con el pecho terminó tapándole lo que podría haber sido el 4 a 4.