Deportivo Maipú fue superior y se llevó los tres puntos de Caballito

Foto: @Deportivo_Maipu

Por: Juan Ignacio Rodríguez | febrero 21, 2022


El conjunto mendocino le ganó 1 a 0 al Verdolaga, en el cierre de la segunda fecha de la Primera Nacional. Los dirigidos por Juan Manuel Sara dominaron el juego desde el arranque y estuvieron muy cerca de aumentar el tanteador. El gol lo convirtió Facundo Castelli, en el segundo tiempo. 

El Verde llegó a este partido tras derrotar 1 a 0 Nueva Chicago, como visitante el lunes pasado. Mientras que el cruzado debutó como local en el empate 1-1 frente a Independiente Rivadavia. El equipo recién ascendido desde el Federal A pasó por Casa Amarilla para entrenar en la preparación de este encuentro. 

Desde el arranque se vieron las incomodidades en el Oeste, al que le está costando adaptarse a las ideas de juego propuestas por Manuel Fernández. La visita salió a presionar bastante alto buscando el error de la línea de 5 rival, y aunque tuvieron oportunidades, no fueron muy precisos en los primeros minutos. El medio campo mendocino fue una de las claves para dominar la pelota y plantear su juego en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Con el correr de los minutos, el juego se volvió mucho más friccionado, y un tumulto que tuvo como resultado la amonestación de 4 jugadores (dos por lado) dio por finalizado el primer tiempo.  

El segundo tiempo tuvo al local saliendo desde el arranque en búsqueda de abrir el marcador. Desde las pelotas paradas redujo a Maipú a defender casi en su totalidad dentro de su área. En el mejor momento de Ferro, llegó un error por parte de su defensa, en un tiro libre a su favor desde su campo, que terminó con dos cabezazos dentro de su área, y con Facundo Castelli venciendo a Marcelo Miño. 

El entrenador local buscó alternativas desde el banco de suplentes pero no era la noche del equipo porteño. La jugada más clara fue un córner que encontró la cabeza de Facundo Pardo, y que se marchó cerca del ángulo derecho. Deportivo Maipú enfrió el partido con varias faltas, pero también fue quien más cerca estuvo del gol con dos pelotazos cruzados que pusieron a sus jugadores de cara al arco pero sin suerte. Lo más destacado del final del partido fue la expulsión de Claudio Mosca a falta de dos minutos para el pitido final.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente