En Junín, el Ferroviario se impuso 3 a 1 ante el Verde y metió en zona de descenso a Tigre.
Se jugaba una final en Junín en la lucha por la permanencia y ambos equipos así lo entendieron. Comenzó con un trámite de ida y vuelta en el que Sarmiento tuvo dos ocasiones claras. La primera una de Yair Arismendi que sacó en la línea Rafael Barrios y la segunda una chilena de Gabriel Hauche que se estrelló en el travesaño. Ese mano a mano benefició a central Córdoba que, en una buena conducción de Matías Godoy, terminó convirtiendo Rodrigo Atencio.
El complemento tuvo un leve descenso en el trámite enérgico pero en el final se activó nuevamente. Godoy se volvió a vestir de asistidor y se la sirvió a Lucas Varaldo que parecía sentenciar la historia. De todos modos, el Verde lo fue a buscar y en el cierre encontró un penal, luego de chequeo del VAR, que ejecutó Lisandro López para el 1-2. El elenco de Israel Damonte se puso en partido y fue con todo. Tal es así que en la última jugada fueron todos, incluso el arquero Lucas Acosta, y el contragolpe con el arco libre fue letal de Favio Cabral para el definitivo 3 a 1.
Muchos reproches del público para Sarmiento que en la próxima fecha recibirá a Unión mientras que Central Córdoba, que dejó la zona de descenso tras el triunfo de «seis» puntos, hará lo propio como local frente a Barracas Central.
Leave a Reply