La Tri se impuso 2 a 1 ante la Verde con un agónico gol de Kevin Rodríguez cuando terminaba el encuentro en la altura de La Paz.
Puntos de oro los que consiguió Ecuador en La Paz. Lo ganaba con autoridad, bajó un poco el ritmo y Bolivia lo empató pero de todos modos en el cierre se llevó todo para empezar a puntuar de manera positiva en la tabla de posiciones y dejar atrás la sanción impuesta por FIFA.
En líneas generales fue superior parejo el primer tiempo. Con claras intenciones, el local apostando a pelotas largas buscando a Marcelo Moreno Martins y la visita intentando jugar y ser vertical, pero sin ocasiones de gol. Apenas se destacaba una de Kendry Paez en un error de la defensa boliviana. Iba camino a un 0 a 0 al entretiempo, pero apareció el propio juvenil de Independiente del Valle para romper el cero en un contragolpe letal.
En el complemento el elenco de Gustavo Costas cambió la cara y salió decidido a, al menos, llevarse algo. Así las cosas se plantó bien arriba y generó algunas insinuaciones peligrosas que pusieron en apuros a los ecuatorianos. Tras una buena jugada de Henry Vaca, Rodrigo Ramallo puso justicia en el marcador con una linda definición.
La Verde fue con todo y daba indicios de que se llevaba puesto a la Tri. Aún así, se moría el encuentro en La Paz cuando Kevin Rodríguez recibió en el área y fusiló a Guillermo Viscarra para sellar el 2 a 1. Triunfazo de los de Felix Sánchez Bas.
En la próxima fecha Ecuador recibirá a Colombia mientras que Bolivia hará lo propio como visitante ante Paraguay.