BOLIVIA: EL OBJETIVO DE ARRANCAR A SUMAR

La Verde, dirigida por Cesar Farías, solo cosechó 1 punto de 12 y está última en la tabla. En esta doble fecha se enfrenta a Venezuela y Chile.

Tras haber cosechado tres derrotas, ante Brasil, Argentina y Ecuador, y tan solo un empate frente a Paraguay en Asunción, la selección boliviana se prepara de cara a la doble fecha de Eliminatorias. Actualmente comparte el último puesto en la tabla con Perú.

Entre los 27 futbolistas que citó el venezolano Farías, se destacan los históricos Marcelo Martins y Carlos Lampe. Además, sólo hay 6 jugadores que juegan en el extranjero. El mencionado delantero se desempeña en el Cruzeiro de Brasil, Luís Haquin en el Deportivo Melipilla de Chile, Adrián Jusino en AE Larissas de Grecia, Boris Céspedes en el Servette de Suiza, Jaume Cuellar en el Spal de Italia y Danny Bejarano hace lo suyo en el Lamia FC de Grecia.

El resto de los convocados participa en el fútbol local. Y es precisamente un problema para la preparación ya que entre problemas entre dirigentes de los equipos con la federación y líos judiciales fueron aplazando y suspendiendo algunas fechas, y tan solo se disputaron 7 jornadas del torneo actual.

Desde comienzos de mayo que está parado el fútbol en Bolivia. Llegarán con ritmo aquellos jugadores de equipos que juegan copas internacionales como The Strongest, Bolivar, Guabirá, Jorge Wilstermann y Always Ready.

El jueves 3 ante Venezuela de local en La Paz y el martes 8 de visitante con Chile en Santiago, son los encuentros que tiene por delante el conjunto del altiplano para intentar mejorar su situación en la tabla de posiciones.

Los convocados son:

Arqueros: Carlos Lampe (Always Ready), Javier Rojas y Rubén Cordano (Bolívar).

Defensores: Diego Bejarano, Jairo Quinteros (Bolívar), José Sagredo (The Strongest), Enrique Flores (Always Ready), Oscar Ribera (Blooming), Luis Barboza (Aurora), Luis Haquín (Deportes Melipilla-Chile) y Adrián Jusino (AE Larissas-Grecia).

Mediocampistas: Roberto Carlos Fernández, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra (Bolívar), Diego Wayar, Ramiro Vaca, Jeyson Chura (The Strongest), Erwin Junior Sánchez (Blooming), Moisés Villarroel (Wilstermann), Henry Vaca (Oriente Petrolero) y Boris Céspedes (Servette-Suiza), Danny Bejarano (Lamia FC-Grecia).

Delanteros: Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo (Always Ready), Gilbert Álvarez (Wilstermann), Jaume Cuellar (Spal-Italia) y Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro-Brasil).

Acerca de Tomás Modini 3132 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web