Se cruzaban dos equipos que no habían sumado unidades en las dos jornadas iniciales y que, entendían, eran la oportunidad para levantar cabeza. En Piamonte, el Toro arrasó y goleó por 4 a 0 al recientemente ascendido Granate que en los últimos días había cobrado notoriedad por la contratación del francés Franck Ribéry.
Torino sonrió y lo hizo merecidamente después de tantas veces donde la suerte le fue esquiva. Si bien los goles tardaron en llegar, una vez que se le abrió el arco, los dirigidos por el croata, Ivan Juric, no tuvieron piedad con un Salernitana con pocas ideas en la tarde dominicial del norte italiano.
La visita tuvo una ocasión clara para abrir la cuenta pero el cabezazo de Francesco Di Tacchio dio en el palo izquierdo de la cueva defendida por Vanja Milinkovic-Savic. Más allá de eso, el dueño de casa tenía la pelota e iba en pos del triunfo que empezó a gestar en la última jugada del primer tiempo. El 1 a 0 fue made-in América del Sur porque el argentino, Cristian Ansaldi, mandó un centro a la cabeza del paraguayo Antonio Sanabria que le cambió la trayectoria al esférico para dejar sin respuestas a Vid Belec.
Ansaldi volvió a participar con otra asistencia. El ex Newell´s y Atlético Madrid levantó la cabeza por izquierda y puso una bocha en elevación para el frentazo del brasileño, Bremer, que estampó el 2 a 0 a los 20 minutos de la complementaria. Sin embargo, los locales tuvieron que esperar hasta el cierre para sentenciar el asunto en Turín.
Tommaso Pobega amplió la ventaja cuando iban 42 al encontrarse una pelota boyando en el área chica. Más allá de eso faltaba la frutilla del postre y la misma llegó en el adicionado en un contragolpe de Sasa Lukic donde agarraron a la visita totalmente desanimada por la derrota que ya estaba consumada.
Salernitana se entusiasmó solo con el ingreso del ex Fiorentina y Bayern Múnich, Franck Ribéry. Después no tuvo otros motivos en el norte italiano como para ilusionarse con algo quedando último y sin unidades. Torino goleó 4 a 0, se despegó del fondo de la tabla, y se llevó tres puntos que había merecido otras fechas pero recién terminó consiguiendo en esta.