Los Neroverdi no pudieron hacerse fuerte en casa ni siquiera cuando tuvieron un penal para barajar y dar de nuevo. El triunfo en el juego de primer turno del sábado en la elite italiana fue para los Azzurri que complicaron a su rival con el descenso mientras que ellos lograron sacar puntos de oro para la permanencia.
El primer tiempo arrancó a pura electricidad. A los 3 minutos lo tuvo Empoli con un tiro libre de Youssef Maleh que salvó Andrea Consigli. En la réplica, Armand Lauriente, la pieza más peligrosa de Sassuolo asustó con un bombazo que salió alto.
El 1 a 0 para los de Davide Nicola llegó cuando iban 10. Razvan Marin levantó un tiro libre y encontró el cabezazo de Sebastiano Luperto. Al rato nomás, los de la Toscana ampliaron con un gol de Maleh que fue anulado porque previamente la había tocado con la mano.
La paridad del partido tuvo más acción en la complementaria. Ardian Ismajli cometió un penal en el arranque del segundo tiempo y Sassuolo empató con el remate desde los doce pasos de Andrea Pinamonti. Sin embargo, por la misma vía, logró sacar ventaja otra vez Empoli.
Una mano de Kristian Thorstvedt dentro del área local decantó en el 2 a 1 desde los once metros que acertó Mbaye Niang. Sin embargo, todo era de ida y vuelta, y a quince para el cierre llegó otro empate para los Neroverdi en un tiro libre de Nedim Bajrami que conectó de cabeza Gianmarco Ferrari.
Cuando todo parecía que era reparto de puntos, Sassuolo se quedó con las manos vacías en la última. Marin nuevamente se hizo cargo de un tiro libre, Simone Bastoni peinó y la guardó contra el palo más lejano de Consigli. Así, deliró Empoli que ganó 3 a 2 en un partido súper clave por la permanencia en la Serie A.
Foto: Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images
Leave a Reply