Empate que sabe a derrota para el Barcelona

El equipo de Koeman dejó una imagen preocupante, igualo en cero ante Cádiz y el futuro es incierto.

Paso poco mas de un mes de la partida de Messi, pero la ausencia se siente como si fuera ayer. Barcelona todavía no arranca, y si aún con el 10 era un equipo que no competía, ahora eso se evidenció mucho más. Hoy apenas rescató un punto ante un Cádiz que contó con las mejores ocasiones de gol.

El entrenador holandés opto por incluir a jóvenes como Gavi y Yusuf Demir pero el dueño de casa mostró una mayor intensidad y mucha velocidad tanto para defender como para atacar contrarrestando la juventud de su oponente. De todas maneras, las situaciones fueron escasas y solo hubo acercamientos y un lesionado que fue Fali en el conjunto local.

Arrancó el complemento y Álvaro Negredo saco un tremendo remate que obligó a Ter Stegen a lucirse para despejar la pelota. Y luego Memphis Depay conto con dos claras oportunidades para los Culés. Primero con un remate desviado tras un centro de Sergi Roberto y después un disparo desde el área que contuvo Jeremías Ledesma. Barcelona había mejorado y el partido se había tornado mas atractivo.

Pero Frenkie De Jong vio la tarjeta roja por una doble amonestación y Koeman rearmó el mediocampo perdiendo un poco de frescura. Depay volvió a tener una chance neta de gol que desaprovechó y Cadiz lo pudo haber ganado sobre el final con Salvi Sánchez en un contragolpe, pero el balón reboto en un defensor.

Fue igualdad sin goles en un flojo partido del Barcelona, pese a 15 o 20 minutos de dinámica, buen juego y llegadas claras. Actualmente se encuentra a 7 puntos del Real Madrid con un partido menos y con mucha incertidumbre en torno a su director técnico.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.