Emotivo minuto de silencio en Alemania – Países Bajos por Beckenbauer y Brehme

FRANKFURT AM MAIN, GERMANY - MARCH 26: Players, officials and fans observe a minutes silence in memory of Franz Beckenbauer and Andreas Brehme prior to the International Friendly match between Germany and Netherlands at Deutsche Bank Park on March 26, 2024 in Frankfurt am Main, Germany. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

Uno le ganó un Mundial en 1974 y, luego, como entrenador lo eliminó de otro en 1990. Justamente en este último apareció el restante de los homenajeados. La Naranja Mecánica guardó respeto absoluto en un loable acto de caballeros y lealtad deportiva mientras Die Mannschaft brindó un cerrado y cálido aplauso tras el minuto de silencio.

Fue la primera vez que la Selección de Alemania jugaba como local en lo que va del año. En Frankfurt y ante los Países Bajos, la Federación aprovechó para rendirle un homenaje a dos grandes campeones del mundo que fallecieron en lo que va del año: Franz Beckenbauer y Andreas Brehme.

Las imágenes de ambos ídolos germanos se fueron replicando en las pantallas del estadio mientras los protagonistas del amistoso acompañaban formados en el círculo central. Entre los videos, claramente, aparecieron los juegos claves contra los Tulipanes.

Una vez terminado el minuto de silencio, todo el público en Frankfurt le rindió tanto a Beckenbauer como a Brehme un aplauso largo, estremecedor y emotivo. El homenaje fue sumamente respetuoso y luego empezó el partido con dos golazos entre Alemania y Países Bajos para seguir engalanando al deporte más hermoso del mundo.

Foto: Photo by Lars Baron/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*