Emotivo homenaje a Antonio Puerta y Dani Jarque en Espanyol – Sevilla

El fútbol ha demostrado una vez más que, cuando quiere, es el deporte más maravilloso del mundo. Por la fecha 25 de La Liga, en Catalunya, los Periquitos le rindieron homenaje a un ex jugador Blanquirrojo que quedó en la memoria de todos los amantes de este deporte. Y, más tarde, el recuerdo fue para un hijo pródigo de la casa. Aplausos respetuosos en memoria de Antonio Puerta y Dani Jarque.

El ex mediocampista, bicampeón de la Copa UEFA con Sevilla, falleció con apenas 22 años hace prácticamente una década y media. Su deceso tan temprano se produjo en una cancha, en una contienda donde los de Andalucía se medían con Getafe. Por su dorsal 16, las pantallas del RCDE Stadium lo colocaron en primera plana apenas pasado el cuarto de hora del pleito entre los dirigidos por Julen Lopetegui y el Espanyol.

El cálido aplauso de ambas aficiones se repitió al minuto 21 cuando se rindió homenaje al otrora defensor Periquito que, en una concentración en Italia, perdió el conocimiento y luego la vida cuando solamente tenía 26 años. Su deceso en Florencia, mientras conversaba por teléfono con su novia, conmocionó a todo el ámbito deportivo. Algunos días atrás, Mauricio Pochettino, hoy técnico del PSG, le había dado el brazalete de capitán.

Por sus dorsales, y en el recuerdo eterno de todos, al minuto 16 y al 21, se rindió un respetuoso homenaje en Catalunya. No importó la camiseta sino el ser humano, el jugador, el artista, el emblema. Ellos, allá arriba, seguramente se habrán emocionado como todos aquí abajo. Hoy, el fútbol, es un poquito más sano. Y por siempre Antonio Puerta y Dani Jarque estarán presentes.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.