Valentín Castellanos se despidió del New York City Football Club para iniciar su primera experiencia europea, defendiendo la camiseta del Girona de España. El delantero, pretendido por River, fue el máximo goleador de la MLS durante la última temporada.
Con solo 23 años el mendocino Valentín Castellanos fue despedido como una “leyenda” del New York City Club. “Taty” terminó su formación juvenil y debutó como profesional en la Universidad de Chile, luego fue adquirido por el City Group para vestir las camisetas de Montevideo City Torque y New York City.
En la MLS Castellanos se destapó como un gran goleador convirtiendo 58 goles en 133 partidos. Fue el máximo goleador de la temporada en 2021 contribuyendo a que el NYCFC se consagrara campeón del torneo por primera vez.
Esos números llamaron la atención de River Plate, que durante el pasado mercado de pases apostó fuerte por la contratación de Taty, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Habiendo iniciado una nueva temporada con muchos goles en la MLS (Deja Nueva York como máximo artillero del torneo) Castellanos termina marchándose a préstamo al Girona de la Liga, otro equipo perteneciente al grupo.